21/06/2015

Victoria fácil para Sykes y nuevo doblete de Kawasaki

A Rea le toca remontar para acabar segundo por delante de un Davies que suma el podio 800º para Ducati en WSBK

http://fullgasrevista.com/images/2015/SBK/Marzo/28/Podium-mundial-eni-FIM-Superbike-2015-Carrera-uno-Misano.jpg
Las buenas sensaciones de Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) durante la Tissot-Superpole se han vuelto a demostrar en una carrera que dominó de principio a fin. Una perfecta salida le permitió mantener la primera plaza y rodar a un ritmo imposible de seguir por ningún rival. Mientras tanto, a su compañero Jonathan Rea le tocaba remontar para llevarse la segunda plaza por delante de Chaz Davies. Fuera del podio, a pesar de haber rodado la mayor parte de la carrera segundo, se quedó el otro hombre del Aruba.it Racing Ducati-Superbike Team, Davide Giugliano.

Sykes se veía fuerte para pelear por su tercera victoria de la temporada, aunque para nada pensaba que esta llegaría de una forma tan sencilla. El piloto de Kawasaki mantuvo con comodidad su primera plaza en la parrilla y tras una expléndida salida, solo tuvo que imprimir su ritmo para escaparse del resto de sus rivales. Cómodo y en primera plaza el británico pasó las 21 vueltas que duró la primera manga del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

Por detrás la lucha se focalizó en distintos pilotos. En un primer momento la atención estaba fijada en lo que pudiese hacer Max Biaggi (Aprilia Racing Team). Su salida no fue del todo buena pero, un toque con Sylvain Guintoli (PATA Honda World Superbike Team), acabó por retrasarle algunas posiciones más. A partir de ahí, al romano le tocó pelear por recuperar plazas. Mientras tanto, Giugliano se mantenía segundo a la caza de un intratable líder.

El italiano consiguió abrir hueco con el grupo perseguidor en el que estaban Rea, Davies, Biaggi y los pilotos del Aprilia Racing Team - Red Devils; Jordi Torres y Leon Haslam. El español no duró mucho, pues sufrió una caída en la segunda vuelta. A su vez, Rea y Davies consiguieron escaparse y, aunque la distancia con Giugliano por la segunda plaza superaba los dos segundos, ambos confiaban en tirar y llegar a él en la parte final. 

Poco a poco lo fueron consiguiendo y, a falta de tres vueltas para el desenlace, los tres estaban pegados luchando por la segunda plaza. En un primer momento Rea pasó a Giugliano, mientras que su compañero Davies hizo lo propio curvas más tarde. El desgaste del italiano le acabó pasando factura y, a pesar de intentar recuperar posiciones, tuvo que conformarse ser cuarto.

Por la segunda hubo más batalla, incluso en la última vuelta, en la que Davies intentó pasar a Rea. lo consiguió pero el británico aprovechó el potencial de la Kawasaki para recuperar plaza y sumar unos 20 puntos que le permiten mantener un margen de 119 respecto a Sykes y 140 sobre Haslam en la general. Precisamente el británico fue el quinto clasificado, tras conseguir controlar en los últimos giros las embestidas de un Biaggi que acabó sexto.

Por la séptima plaza lucharon cuatro pilotos hasta la mismísima entrada a meta. Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia SBK Team) se la acabó llevando, por delante de Michele Pirro (Aruba.it Racing-Ducati SBK Team) y el dúo del PATA Honda World Supersport; Guintoli y Michael Van der Mark.

Leandro Mercado (BARNI Racing Team) peleó la 11ª posición con Alex Lowes (VOLTCOM Crescent Suzuki) y Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse), 12º y 13º, respectivamente. Tras ellos finalizó el español Román Ramos (Team Go Eleven). Sus compatriotas David Salom (Team Pedercini) y Santi Barragán (Grillini SBK Team) no pudieron entrar en los puntos, acabando la primera manga en 17ª y 19ª plaza. De estos resultados podrán resarcirse en la segunda carrera que tendrá lugar a las 13.10 horas.

 

Redacción: T. Menéndez;   Fotografía: D. Torreblanca



Comparte tus comentarios
   




SUSCRÍBITE A NUESTRO BOLETÍN  




LO MÁS LEÍDO

galeria de imagenes moto gp

facebook motogp

twitter motogp

Facebook twitter Google+ YouTube Tel/Fax: +34 965 600 883 FULL GAS REVISTA DIGITAL S.L. C/ Juanot Martorell, 14 Novelda ( Alicante - España ) COLABORADORES | info@fullgasrevista.com AVISO LEGAL | CONTACTO | QUIÉNES SOMOS PUBLICIDAD |   motogp-telefono motogp-email