09/04/2016

Soberbia pole de Rins en Austin

El del Páginas Amarillas HP40 consigue su primera pole de la temporada con récord de pista en los primeros minutos de la tanda clasificatoria de Moto2. Zarco, que mejoró en su última tentativa acabó segundo, por delante de Lowes, único capaz de seguir desde el inicio al español.  Vázquez sufrió una fuerte caída por la que fue trasladado en helicóptero al Hospital para descartar cualquier lesión, aunque será baja para la carrera de mañana

http://fullgasrevista.com/images/2015/MotoGP/Marzo/alex-rins-qp-austin-2016.jpg

Álex Rins no tuvo rival durante la sesión clasificatoria del Mundial de Moto2 en Austin, al menos, no en la mayoría de los minutos que esta duró. Salió de boxes disparado, dispuesto a conseguir un gran tiempo que le permitiese disfrutar de esta tanda y lo consiguió. Ya en su primer giro rebajó el récord del circuito. Lo que no esperaba el español es que alguien pudiera contestarle tan rápido. Este no fue otro que Sam Lowes, otro de los pilotos que parece estar abonado a la zona alta en esta pista.

No obstante, hoy era el día de Rins que respondió al crono del británico un giro después colocando en lo más alto de la tabla el 2.08:850 que le sirvió para sumar su primera pole en esta temporada. Una vez marcado este registro, el catalán trabajó en conseguir un buen ritmo de carrera, que realmente asusta a sus rivales. Por detrás, estos se le fueron acercando poco a poco.

Quien más cerca se quedó fue Johann Zarco. El vigente campeón del mundo aprovechó una gran última vuelta para colocarse a 216 milésimas del español. Por su parte, el francés apeó de esta plaza a Lowes, por tan solo 34.

El suizo Dominique Aegerter finalizó cuarto, aunque con distancias mínimas respecto a Thomas Luthi y Takaaki Nakagami, quienes le acompañarán en segunda línea. Desde la tercera saldrán Jonas Folger, Simone Corsi y Franco Morbidelli. Completó el grupo de los 10 más rápidos Sandro Cortese.

El susto de la jornada lo protagonizó Efrén Vázquez. El bilbaíno sufrió una caída a falta de 10 minutos para el final que obligó a sacar bandera roja. Se quedó tendido en el suelo y tuvo que ser trasladado al Centro Médico del circuito, eso sí, consciente. Ahí, los médicos del mundial decidieron trasladarlo en helicóptero hasta el Hospital para descartar cualquier tipo de lesión, ya que sufrió un traumatismo por el fuerte golpe. Esta decisión conlleva también la no participación de Vázquez en la prueba de mañana.

 

Redacción: T. Menéndez;   Fotografía: Páginas Amarillas HP40



Comparte tus comentarios
   




SUSCRÍBITE A NUESTRO BOLETÍN  




LO MÁS LEÍDO

galeria de imagenes moto gp

facebook motogp

twitter motogp

Facebook twitter Google+ YouTube Tel/Fax: +34 965 600 883 FULL GAS REVISTA DIGITAL S.L. C/ Juanot Martorell, 14 Novelda ( Alicante - España ) COLABORADORES | info@fullgasrevista.com AVISO LEGAL | CONTACTO | QUIÉNES SOMOS PUBLICIDAD |   motogp-telefono motogp-email