09/04/2016

Oettl logra su primera pole en una QP de Moto3 con mucha estrategia

El piloto alemán supo aprovechar los primeros minutos de sesión, en los que la pista se había secado, para marcar un tiempo que le vale su estreno de poles mundialistas. Navarro y Bastianini, que también arriesgaron en el momento justo, le acompañarán en primera línea

http://fullgasrevista.com/images/2015/MotoGP/Marzo/phillipp-oettl-qp-austin-2016.jpg 

Más allá de la velocidad, una buena estrategia es un requisito fundamental en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Sino, que se lo digan a Philipp Oettl. El piloto alemán supo leer increíblemente bien las condiciones de pista para estrenar su casillero de poles en el Mundial de Moto3.

El asfalto se encontraba en una situación complicada cuando dio comienzo la tanda clasificatoria de la categoría pequeña. Este se estaba secando, pero aún había parches de agua, por lo que muchos pilotos decidieron salir con neumáticos de agua. El que volvió a dar el campanazo, en este tipo de circunstancias, fue Oettl. Arriesgó saliendo con slicks desde el inicio y, en el momento exacto que la pista permitió mejorar tiempos, apretó para conseguir el 2.18:398 que le supone su primera pole mundialista.

Mientras tanto, el resto de pilotos perdía minutos muy valiosos en boxes cambiando de neumáticos de agua a gomas de seco. Una vez en pista, volvió a sorprenderles la aparición de una lluvia que casi dio por terminada la sesión a falta de 20 minutos. 10 más tarde, muchos volvieron a salir para intentar mejorar plazas, más teniendo en cuenta que muchos de los favoritos estaban fuera de la cabeza. No obstante, ninguno pudo remontar.

Al que tampoco le salió nada mal la estrategia fue a Jorge Navarro. El piloto del Junior Team Estrella Galicia 0,0 también supo sacar partido de los minutos iniciales para situarse en una segunda posición que le da muchas opciones de cara a la carrera de mañana. En tercera plaza se colocó el italiano Enea Bastianini, igual que el español; a menos de seis décimas de la cabeza.

Otro de los que apretó inicialmente fue Jakub Kornfeil, quien consiguió una merecida cuarta plaza. Romano Fenati, quien acabó los entrenamientos en pit lane, partirá quinto, acompañado en esa segunda fila por Adam Norrodin. Andrea Locatelli, Jules Danilo, Fabio Quartararo y Livio Loi cerraron las 10 primeras posiciones.

El líder del campeonato, Brad Binder, no tuvo demasiada suerte y finalizó 12º. Sin embargo, la peor parte se la llevó Niccolò Antonelli. El vencedor en Losail y primer líder del año, salió demasiado tarde a pista, lo que le relegó a la 30ª posición. Esto condicionará, sin duda, una carrera en la que se verá obligado a remontar desde la misma salida.

 

Redacción T. Menéndez;   Fotografía: philippoettl.de



Comparte tus comentarios
   




SUSCRÍBITE A NUESTRO BOLETÍN  




LO MÁS LEÍDO

galeria de imagenes moto gp

facebook motogp

twitter motogp

Facebook twitter Google+ YouTube Tel/Fax: +34 965 600 883 FULL GAS REVISTA DIGITAL S.L. C/ Juanot Martorell, 14 Novelda ( Alicante - España ) COLABORADORES | info@fullgasrevista.com AVISO LEGAL | CONTACTO | QUIÉNES SOMOS PUBLICIDAD |   motogp-telefono motogp-email