03/04/2016

Márquez se impone en Argentina más allá de la polémica con los neumáticos

El español consiguió su segunda victoria en el trazado de Termas de Río Hondo, más allá de todo el lío del fin de semana con los neumáticos. En la primera mitad de la prueba, antes del paso por box, luchó de igual a igual con Rossi, sin embargo, con el segundo neumático “Il Dottore” cedió mucho y de no ser por la caída final de Iannone y Dovizioso en la última curva, hubiese acabado cuarto. Completó el podio un sorprendido Pedrosa

 http://fullgasrevista.com/images/2015/MotoGP/Marzo/MarquezCarreraArgentina2016.jpg

Sin duda el protagonista inesperado del Gran Premio de Argentina fue el neumático medio que Michelin llevó al trazado de Termas de Río Hondo. Este reventó durante la FP4 en la moto de Scott Redding, lo que desató su exclusión, en un primer momento, para la carrera. Sin embargo, la presencia de lluvia durante el warm up y, por tanto, la imposibilidad de probar la goma de seguridad que Michelin había propuesto, hizo que la carrera se disputase a 20 vueltas y Flag to Flag. Era obligatorio pasar por box entre las vueltas 9, 10 u 11.

¡Este nuevo formato de carrera produjo dos pruebas totalmente diferentes; antes y después del paso por box!

Una vez se dio la salida el más listo fue Jorge Lorenzo, quien se colocó primero, por delante de Marc Márquez, Andrea Dovizioso y un Valentino Rossi al que se le había movido la moto en la partida. Mientras tanto, Dani Pedrosa, que había protagonizado una gran salida por el exterior, se vio relegado al medio del grupo por la colada de Andrea Iannone.

Una vez calentados los neumáticos, las posiciones empezaron a estabilizarse. Márquez quiso escaparse pero a él se pegó “Vale”. Por detrás, Maverick Viñales trataba de no descolgarse mucho de este dueto y, a la vez, mantener controlados a los compañeros en el Ducati Team, Iannone y Andrea Dovizioso.

Por su parte, Jorge Lorenzo se notaba con muchos problemas con su M1. Su gesto serio en parrilla parecía premonitorio de lo que acontecería minutos después. Tras perder muchos puestos y encontrarse quinto, tras la caída de Jack Miller inmediatamente delante suya, él también se fue al suelo en la curva 1 de la vuelta seis. Esto dejaba la posición a Pedrosa que venía en plena remontada.

Por delante, la batalla que muchos esperábamos; Márquez y Rossi. Haciendo eco de su gran talento y con un pilotaje totalmente limpio, los dos batallaron juntos hasta que, en el undécimo giro, los dos entraron a cambiar moto. Las sensaciones de “Il Dottore” eran muy buenas, pero no consiguió pasar a su rival en boxes, por lo que tocaba volver a empezar.

Sin embargo, la combinación de la segunda moto y el segundo neumático no fue nada buena para él. El italiano comenzó a ceder mucho tiempo respecto a Márquez que cabalgó en solitario en busca de su primer triunfo del año y del liderato de la categoría. Mientras tanto, a Rossi le venían comiendo los talones tres duros rivales; Viñales, Iannone y Dovizioso.

El primero que probó a pasarle fue el español, que no tuvo mucha suerte y se fue al suelo en la vuelta 18. Un rival menos, pero “Vale” seguía sin tenerlas todas consigo para acabar en el podio. Los dos hombres de Ducati venían muy fuertes y él no acababa de encontrar sensaciones con su M1.  El primero en pasarle fue Iannone y, en plena lucha, también Dovizioso le alejó del podio. Sin embargo, y cuando todo apuntaba a doblete de Ducati, Iannone cometió un error probando un adelantamiento imposible en la última vuelta a su compañero. Esto acabó con los dos por los suelos y la segunda plaza de Rossi.

El que también se encontró con el podio fue Pedrosa, que llegó a 28 segundos de su compañero. Sorprendió también la cuarta posición de Eugene Laverty, quien entró pegado a Héctor Barberá. Pol Espargaró fue sexto, seguido de Stefan Bradl y Bradley Smith.

El roockie Tito Rabat protagonizó una gran carrera en Argentina, lo que le permitió acabar noveno y con muy buenas sensaciones. Dos españoles más finalizaron inmediatamente detrás suya; Álvaro Bautista y Aleix Espargaró. Michele Pirro y Dovizioso, que entró empujando su Ducati tras el incidente con Iannone, cerraron una clasificación de tan solo 13 pilotos.

Los resultados de hoy dejan a los tres pilotos del podio en las tres primeras plazas de la general. Márquez lidera con 41 puntos, ocho más que Rossi y 14 más que su compañero Pedrosa.

 

Redacción: T. Menéndez;   Fotografía: Repsol Honda Team



Comparte tus comentarios
   




SUSCRÍBITE A NUESTRO BOLETÍN  




LO MÁS LEÍDO

galeria de imagenes moto gp

facebook motogp

twitter motogp

Facebook twitter Google+ YouTube Tel/Fax: +34 965 600 883 FULL GAS REVISTA DIGITAL S.L. C/ Juanot Martorell, 14 Novelda ( Alicante - España ) COLABORADORES | info@fullgasrevista.com AVISO LEGAL | CONTACTO | QUIÉNES SOMOS PUBLICIDAD |   motogp-telefono motogp-email