02/04/2016

Márquez primero a pesar de la caída en Argentina

Valentino Rossi, con muy buenas sensaciones, apeó de la segunda plaza a su compañero Jorge Lorenzo en el último giro

http://fullgasrevista.com/images/2015/MotoGP/Marzo/MarcMarquezPoleArgentina2016.jpg

En medias del nerviosismo ocasionado por el desprendimiento de la banda de rodadura del neumático trasero de Scott Redding durante la FP4, que afortunadamente no supuso consecuencias físicas para él, y del punto crítico que está suponiendo la curva 1; Marc Márquez ha logrado la primera pole de la temporada gracias a su 1:39.411. El del Repsol Honda no lo ha tenido nada fácil ya que, a la fuerte presión de los pilotos Yamaha, ha sumado dos caídas en la primera curva del trazado. La primera fue durante la FP3, mientras que la segunda y más decisiva, tuvo lugar en los minutos finales de la Q2.

No obstante, Valentino Rossi, segundo en parrilla, no pudo acabar más que a 375 milésimas de su rival. “Il Dottore”, que consiguió una de sus mejores clasificaciones en los últimos tiempos, lo intentó hasta la última vuelta, sin embargo, los dos últimos parciales del circuito parecen resistírsele a su M1. Lo mismo ocurre con su compañero de box, Jorge Lorenzo, que acabó tercero y a más de una décima del italiano.

Precisamente el mallorquín, que también se cayó en la curva 1 durante la FP4, apeó de la primera línea a su compatriota Dani Pedrosa. Andrea Dovizioso clasificó como la primera Ducati, quinto, seguido de su vecino de box; Andrea Iannone. El último de los hombres de cabeza capaz de rodar por debajo del segundo de desventaja respecto al líder fue Maverick Viñales, séptimo.

Héctor Barberá partirá octavo, a pesar de estar aquejado por un fuerte proceso gripal. Cal Crutchlow, que también se fue al suelo en el mismo punto que la mayoría de sus compañeros, fue noveno, por delante de los hermanos Espargaró; Pol y Aleix, y de Bradley Smith, otro de los perjudicados con las caídas.

Precisamente los dos compañeros del Monster Yamaha Tech3 fueron los dos pilotos capaces de clasificarse para la Q2, de la que por muy poco se quedaron excluidos Loris Baz y Scott Redding. Otro que también dio un salto adelante fue Jack Miller, que de no ser por un accidente en los últimos segundos de Q1, hubiera podido entrar a la definitiva lucha por la pole.

Más allá de los resultados, el tema que trae de cabeza a todos y más aún a Michelin es el neumático medio con el que Redding sufrió el reventón. La marca francesa permitió montarlo en la lucha por la pole, lo que no está tan claro es si esa goma aguantaría la carrera completa, por lo que ingenieros y técnicos de la marca tendrán que tomar una decisión de cara a mañana.

 

Redacción: T. Menéndez;   Fotografía: Repsol Honda Team



Comparte tus comentarios
   




SUSCRÍBITE A NUESTRO BOLETÍN  




LO MÁS LEÍDO

galeria de imagenes moto gp

facebook motogp

twitter motogp

Facebook twitter Google+ YouTube Tel/Fax: +34 965 600 883 FULL GAS REVISTA DIGITAL S.L. C/ Juanot Martorell, 14 Novelda ( Alicante - España ) COLABORADORES | info@fullgasrevista.com AVISO LEGAL | CONTACTO | QUIÉNES SOMOS PUBLICIDAD |   motogp-telefono motogp-email