17/09/2015

Ilusionante fin de semana de Jacopo Cretaro en Valencia

El piloto romano se impuso en la categoría de MotoDes sub17 en su tercera prueba de la temporada

http://fullgasrevista.com/images/2015/CEV/Enero/15/jacopo-creataro-4-rfme-cev-2015-valencia-middem.jpg
El fin de semana ha sido más que satisfactorio para Jacopo Cretaro, que afrontaba su tercera prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad en la categoría de Stock600 con el Middem de.do.max.

El piloto romano tuvo que saltarse dos de las cinco citas del año. A la primera en Albacete no pudo acudir por edad, ya que es el piloto más joven de Superstock600 sub21, y a la cuarta en Aragón por estudios, sin embargo, la evolución es más que evidente en su tercera participación en 2015.

El joven afincado en Paiporta, Valencia, comenzó duró desde la jornada del viernes para encontrar la puesta a punto que le permitiese luchar con los mejores en los clasificatorios del sábado. Esa jornada fue más complicada ya que el cielo amenazaba lluvia. Ante las previsiones, había que apurar al máximo las vueltas en la primera tanda, ya que en la segunda posiblemente no se saldría a pista. En efecto, con agua, piloto y equipo decidieron no arriesgar en ese segundo crono.

Jacopo partió a carrera desde la 19ª posición, aunque una gran salida le permitió ir adelantando posiciones, hasta colocarse noveno en la clasificación. En esa plaza se mantuvo durante varios giros, batiéndose con pilotos mucho más experimentados en la categoría, pero el desgaste de sus neumáticos le hizo retroceder dos posiciones, para finalizar 11º en la general de Stock600.

A su vez, Cretaro fue séptimo en la categoría sub21 del RFME Campeonato de España de Velocidad en Sotck600 y consiguió el triunfo en la categoría de MotoDes sub17, donde asciende hasta la tercera plaza de la general.

La alegría era palpable dentro del equipo ya que, en solo dos carreras, Cretaro ha reducido su ventaja con los de cabeza en más de un minuto. En la cita de Jerez había finalizado a 1 minuto y medio de la cabeza, mientras que en Valencia esa ventaja fue inferior a los 28 segundos.

Al gran trabajo del piloto y equipo en este fin de semana hay que unir el reconocimiento recibido por Carmen López. La manager del Middem de.do.max fue homenajeada en el Circuito Ricardo Tormo por su trabajo en el mundo del motociclismo, a la vez que recibió el premio a la excelencia deportiva.

Sin duda, este ha sido un fin de semana para recordar en el entorno del Middem. Ahora solo queda seguir trabajando para la última cita de la temporada que tendrá lugar el próximo 18 de octubre en el circuito de Los Arcos, Navarra.

Jacopo Cretaro: "Comenzamos muy bien el fin de semana desde el viernes. El trabajo con los mecánicos fue muy bueno y desde ese primer día fuimos capaces de hacer buenos tiempos. El sábado la cosa también mejoró durante el primer clasificatorio, fue una pena no poder mejorar en el segundo por la lluvia, aunque pude clasificar con un buen tiempo. El domingo salí muy bien, tenía buen ritmo y pude mantenerme en el medio del grupo. Quiero agradecer el trabajo al equipo, a Carmen López, a Middem y a mi familia por permitirme estar aquí".

Carmen López, Team Manager: "El fin de semana ha sido una continua progresión del piloto y del equipo. Cada vez que se salía a pista se mejoraban los tiempos, incluso en la tanda del viernes en la que apenas quedaban neumáticos. El sábado las cosas se complicaron en el segundo clasificatorio por la lluvia, aunque ya habíamos hecho un buen trabajo en la primera tanda. El domingo fue perfecto ya que, a parte de la gran salida de Jacopo, pudo clasificarse en una gran posición tras mantener el ritmo y pelear en el grupo medio. La progresión ha sido constante en estas tres carreras, ya que cada día estamos más cerca de la cabeza. Eso me hace estar más que contenta con todo el equipo, destacando el gran trabajo de Vicente Arbiol y Luis Miguel Martínez con el motor durante toda la semana".

 

Redacción: Prensa Middem de.do.max;   Fotografía: PJ. Vallespi



Comparte tus comentarios
   




SUSCRÍBITE A NUESTRO BOLETÍN  




LO MÁS LEÍDO

galeria de imagenes moto gp

facebook motogp

twitter motogp

Facebook twitter Google+ YouTube Tel/Fax: +34 965 600 883 FULL GAS REVISTA DIGITAL S.L. C/ Juanot Martorell, 14 Novelda ( Alicante - España ) COLABORADORES | info@fullgasrevista.com AVISO LEGAL | CONTACTO | QUIÉNES SOMOS PUBLICIDAD |   motogp-telefono motogp-email