30/01/2016

El ex piloto Marcos González crea el QSR Quasar para correr en el RFME CEV

El ex piloto madrileño Marcos González crea el equipo QSR Quasar para participar esta temporada en el Campeonato de España de Velocidad en la categoría de Superstock 600

http://fullgasrevista.com/images/2015/CEV/Enero/15/Entrevista-Marcos-Gozalez-QSR-Quasar-rfme-cev-2016-3.jpg
Marcos que desde bien pequeño ya corría con una minimoto y que fue ascendiendo en su carrera profesional al ir ganando competiciones regionales, hasta llegar al CEV Buckler, encontrándose con pilotos que ahora mismo están corriendo el Mundial de MotoGP como son Marc Márquez, Stefan Bradl o Scott Redding. Vio cómo su carrera profesional en las dos ruedas se quedaba estancada * por la falta de apoyo económico, lo que le llevó a ver como otros pilotos ascendían hacia el mundial por el buen trabajo que tenían detrás. Estas cosas Marcos al ser tan joven no las entendía, y el quería estar en lo más alto de la elite.

Por ese motivo ahora a sus 24 años se ha dado cuenta que ese no era el futuro que le deparaba el destino, sino lo que le deparaba era que realizaría un máster en Coaching y así transmitir todo lo que había aprendido a los jóvenes talentos que salen de la base del motociclismo y hacerles ver lo que les hace falta para triunfar en este deporte.

Lo que le ha llevado a crear un nuevo equipo para participar en el RFME CEV en Superstock 600 y poner en práctica todas estas nociones. Full Gas Revista Digital ha tenido la oportunidad de realizarle esta entrevista para que nos explicara un poco como ha sido este cambio de mentalidad y la creación de esta nueva estructura.

http://fullgasrevista.com/images/2015/CEV/Enero/15/Entrevista-Marcos-Gozalez-QSR-Quasar-rfme-cev-2016-2.jpg

Marcos corriendo antes de su retirada de la competición


¿Cuando te retiraste de la competición, que te llevó hacer un curso de Coaching?

El momento de dejar la competición fue duro para mi, llevaba desde los 9 años compitiendo sin parar hasta los 20, no me imaginaba haciendo otra cosa que me motivara y que no fuera estar subido en una moto, y no quería asumir la realidad, el dinero se estaba acabando y los patrocinadores no vienen a buscarte a casa. Estuve cerca de dos años sin ver las motos ni por la tele, ver a mis “colegas” subir al mundial y destacar me hacía ilusión a la vez que me dolía, yo estaba en mi casa… Decidí que tenía que hacer algo, para superar mi frustración y reinventarme, y creí en el Coaching como mejor opción primero para mi, y luego para poder ayudar a los demás. Este máster me ayudó a encontrar mi nuevo camino, y como no podía ser de otra manera, es en el mundo del deporte.

¿A parte del máster de Coaching has realizado algún otro máster para saber cómo funciona realmente el mundo de un piloto?

La verdad es que si, ya que para complementar al Coaching y siendo algo igual o más importante que lo anterior, estoy acabando un máster en derechos de imagen y representación de artistas y deportistas, para poder explotar y empujar hacia arriba a los pilotos que están 100% comprometidos con su deporte y estén dispuestos a todo por conseguir sus objetivos. Pudiendo ocuparme de ser su mano derecha en cuanto a la gestión de marca personal, patrocinios, temas legales y gestión de carrera deportiva siempre con los pies en el suelo.

Teniendo la suerte de poder sentarme cada semana cara a cara con personas como Antonio Mesquida, Peter Boland, Pablo Villalobos y muchos otros profesionales gracias a este máster en Fundación Pons. Esto no pasa todos los días y lo aprendido hay que interiorizarlo y llevarlo a la práctica cuanto antes.

¿Cómo es actualmente el piloto al cual tienes en tus brazos?

Por ahora cuento con un piloto muy disciplinado, deportista y comprometido, que emana pasión por las motos y está deseoso de demostrar lo que es capaz de conseguir, por ello no solamente he firmado varios años como su representante, sino que hemos decidido que lo más conveniente para el como piloto para 2016 era que yo mismo montara un equipo en el que ponemos el foco en el aprendizaje, profesionalidad y co-branding para sustentar el proyecto.

¿Aplicas el Coaching como herramienta a un piloto o das cursos?

No hago cursos de Coaching a pilotos como tal, pero si he ayudado y asesorado a pilotos eventualmente e incluso temporadas enteras, pongo el foco mayormente en la comunicación con el piloto, en que el diálogo interno cuando va encima de la moto, visualización y trabajar con objetivos muy específicos, alcanzables y retadores. Pero no todo el mundo está preparado para recibir Coaching, ya que el autodescubrimiento no siempre es un camino de rosas, pero para mi es esencial en busca de la excelencia deportiva o profesional.

¿Cómo ven ellos los cursos?

Algunos pilotos con los que he trabajado no saben que han recibido Coaching o al menos algunas pinceladas, y casualmente se suben a la moto desbloqueados y con una frescura que les hace innovar y disfrutar encima de la moto, algo que horas de entrenamiento y recibir consejos de otros no te da.

¿Qué edad tenían los pilotos con los que has trabajado?

Todos han sido de 22 años en adelante, en edades inferiores los “padres son o deberían de ser los responsables de delegar en un profesional”, tanto para representar como para cualquier otra materia en la que ellos no sean expertos o capaces de llegar, que suele ser el 95% de los casos. Pero yo también he tenido padre y viajaba siempre conmigo, si algo se, es que cuando se equivocan es por exceso de cariño y ganas de buen hacer, son los primeros descubridores de cada piloto y siempre quieren lo mejor para ellos.

http://fullgasrevista.com/images/2015/CEV/Enero/15/Entrevista-Marcos-Gozalez-QSR-Quasar-rfme-cev-2016.jpg

Realizando la labor de manager

¿Qué te ha llevado a formar una estructura en el RFME CEV para la temporada 2016? ¿Cual es el nombre del equipo?

Para todo piloto hay un proyecto tanto a corto como a largo plazo. Para Yuse, el campeonato que más le puede aportar como piloto es el RFME CEV, y como equipo el que yo mismo estoy montando, que es un proyecto pensado para un par de temporadas, ya que en campeonatos superiores hay equipos que hacen muy bien su trabajo. Mi objetivo es representar pilotos y deportistas, ese es mi campo y donde puedo ofrecer un valor añadido a la carrera de un deportista. El nombre del equipo es Quasar team (QSR), nace de QSR Quasar, mi marca de representación 360º.

¿En qué categoría la quieres formar?
En 600cc CEV, está por ver si en Stock o en Open.

¿Por que esta categoría?

Por tamaño, edad, peso y experiencia es su lugar, está motivado con el proyecto y es un gran reto para él, además creo que es un campeonato muy explotable para posibles patrocinadores. Salir en la televisión pública en directo es importante, aunque la creación de contenidos es casi más potente y atractiva para las marcas..

¿Con que motos la quieres realizar y por que has elegido esta?

Una Yamaha R6R 2009. Antes de conocernos el se decantó por esta montura y le gusta, creemos que es una moto competitiva para esta categoría. Mis últimos dos años compitiendo fueron también con Yamaha, mi experiencia con esta moto fue muy positiva.

¿Que esperas de tu primer año en el RFME CEV?

Mi principal objetivo es que todo funcione bien, hacer una pretemporada con algunos entrenamientos para que tanto el equipo técnico el piloto y yo nos entendamos y “hablemos en el mismo idioma”, tengamos una manera de trabajar adaptada a cada uno de nosotros y al conjunto y disfrutemos haciéndolo. Que mi box sea un lugar de trabajo agradable, de compañerismo y profesionalidad es para mi un requisito indispensable.

¿Y en el futuro qué aspiraciones esperas tener, dar el salto a WSBK o WSSP o por el contrario ir ante al FIM CEV?

Llegaré a donde mis deportistas me lleven. Quiero trabajar con grandes profesionales y seguir aprendiendo, que cada año sean los pilotos los que quieran seguir trabajando conmigo será mi recompensa. No prometo cosas que no puedo hacer y esto me hace tener un doble beneficio: duermo tranquilo y no decepcionó.

Admiro y respeto a cada persona que se sube a una moto y se juega su integridad física cada día, a cambio de poder seguir compitiendo al siguiente al igual que otros deportistas de otras disciplinas que viven 24 horas su deporte.

 

Redacción: D. Torreblanca;   Fotografía: QSR Quasar



Comparte tus comentarios
   
Víctor
Creo que es importante haber sido piloto, para saber lo que se necesita y procurar ofrecer lo idóneo para el desarrollo y crecimiento deportivo. El motociclismo es un deporte caro, siendo siempre un escollo importante el dinero, la posibilidad para conseguir financiación vía patrocinio, no siempre va en relación directa a los resultados y no es fácil, ya que a la dificultad propia se suma un exceso de campeonatos y una falta de profesionalidad en lo que revierte a las empresas por dicha inversión. El papel de los padres en nuestro potente motociclismo de velocidad, ha sido crucial, pues aunque se leen casos de padres que no han "aflojado" ni un euro para que sus hijos corran, cuesta creerlo. Lo que si es cierto que los padres son muchas veces un grave problema para el desarrollo y crecimiento deportivo de los niños- piloto, ya que si se plantea como necesidad algo que no sea un cilindro o una culata más potente, o dinero, el resto le sonará como algo no necesario. De ahí, que sea más fácil trabajar aspectos como el coaching, en personas más adultas y que son conscientes donde están sus limitaciones y por ello si superan estas en gran medida, logrando un margen de mejora. En todo caso Marcos, espero que tu experiencia, preparación y talento, así también la honestidad, de la que tan necesitado está este deporte, sean las bases en las que se cimente tu éxito.





SUSCRÍBITE A NUESTRO BOLETÍN  




LO MÁS LEÍDO

galeria de imagenes moto gp

facebook motogp

twitter motogp

Facebook twitter Google+ YouTube Tel/Fax: +34 965 600 883 FULL GAS REVISTA DIGITAL S.L. C/ Juanot Martorell, 14 Novelda ( Alicante - España ) COLABORADORES | info@fullgasrevista.com AVISO LEGAL | CONTACTO | QUIÉNES SOMOS PUBLICIDAD |   motogp-telefono motogp-email