07/05/2016

Inesperada pole de Antonelli en Le Mans

El primer líder del Campeonato del Mundo de Moto3 2016 se llevó la posición más adelantada en la parrilla gala, tras superar en el último giro el tiempo de Binder, por tan solo 67 milésimas

 http://fullgasrevista.com/images/2015/Dia-Actual/Enero/8/niccolo-antonelli-pole-le-mans-2016.jpg

Apenas se está disputando la quinta prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Moto3, pero este no cesa en cuanto a sorpresas se refiere. Si en el último Gran Premio de Jerez Brad Binder, sólido líder, maravilló con una victoria desde la última plaza, el que resurgió de sus cenizas en la sesión clasificatoria en Le Mans fue Niccolò Antonelli; primer vencedor del año.

Apenas quedaban unos segundos para el fin de la sesión y todo apuntaba a que el sudafricano del Red Bull KTM Ajo se llevaría la primera posición en parrilla. Su 1´42.823, dos milésimas más rápido que el del joven Aron Canet, parecía difícil de batir. Sin embargo, la igualdad de la categoría, unida a los rebufos en la parte final de la clasificación, hicieron que este crono se rebajase en 67 milésimas más. El encargado, el italiano Antonelli, que vuelve a liderar una clasificación en un inicio de temporada un tanto irregular.

El Team Estrella Galicia 0,0 colocó a su otro hombre, Jorge Navarro, justo por detrás de su compañero Canet y, de no ser por el tiempo final de Antonelli, hubiesen conseguido doblete en parrilla. No siendo así, al español le acompañarán en segunda fila los pilotos del SKY Racing Team VR46; Romano Fenati y Nicolo Bulega, este último a pesar de una fuerte caída en la parte final de la tanda.

Juanfran Guevara terminó séptimo, por delante del piloto local y hombre de la pole el año pasado, Fabiio Quartararo. Completaron las 10 primeras plazas Khairul Idham Pawi y Fabio di Giannantonio; todos ellos a menos de cuatro décimas del liderato.

 

El detalle: Al rebufo de Binder

Posiblemente quede en anécdota pero se ha podido comprobar que la rueda más deseada en la sesión clasificatoria fue la de Binder. Al piloto del Red Bull KTM Ajo no solo le seguían en pista, sino que le acompañaban al pit lane para intentar conseguir tiempos. La actitud de varios pilotos al colocarse a rueda no agradó nada a su jefe; Aki Ajo.

 

Redacción: T. Menéndez;   Fotografía: D. Torreblanca



Comparte tus comentarios
   




SUSCRÍBITE A NUESTRO BOLETÍN  




LO MÁS LEÍDO

galeria de imagenes moto gp

facebook motogp

twitter motogp

Facebook twitter Google+ YouTube Tel/Fax: +34 965 600 883 FULL GAS REVISTA DIGITAL S.L. C/ Juanot Martorell, 14 Novelda ( Alicante - España ) COLABORADORES | info@fullgasrevista.com AVISO LEGAL | CONTACTO | QUIÉNES SOMOS PUBLICIDAD |   motogp-telefono motogp-email