07/05/2016

Lorenzo consolida su ventaja en Le Mans

El mallorquín rebajó, por primera vez en lo que va de temporada, un récord de pista con los neumáticos Michelin. A su vez, el de Yamaha aventajó en más de cuatro décimas a sus perseguidores Márquez y Iannone. Rossi, con más problemas, saldrá séptimo

http://fullgasrevista.com/images/2015/Dia-Actual/Enero/8/jorge-lorenzo-pole-le-mans-2016.jpg

Parecía evidente, a juzgar por su ritmo durante todo el fin de semana, que la pole recaería en el box de Yamaha y, esta vez, en el lado de Jorge Lorenzo. El mallorquín demostró su buen hacer en la pista gala desde el primer giro de la FP1 y, aunque no consiguió ser el más rápido en cada tanda, sus sensaciones iban en constante aumento.

En la Q2 no dio opción a sus rivales. Aun saliendo último, para que nadie se le enganchara, tuvo tiempo más que de sobra para quitarle décimas al crono en cada paso por meta. Hasta tal punto que se hizo con el primer récord del año con los neumáticos Michelin. Su 1.31:975 fue casi una décima más rápido del que en 2014 consiguió Marc Márquez en esta misma pista. 

Precisamente el catalán es el piloto que le sigue en parrilla, aunque a 441 milésimas; 53 más que Andrea Iannone, que acompañará al dueto español en primera línea. Y eso que el italiano vivió un ajetreado final de sesión, con una caída que le obligó a llegar corriendo a pit lane para salir con la segunda moto y apenas tiempo para dar otra vuelta rápida.

Sorprende encontrar en la cuarta posición a Pol Espargaró quien, aprovechando la referencia visual de Maverick Viñales y Valentino Rossi por delante, registró un tiempo a medio segundo de la cabeza. Le acompañarán en segunda fila Andrea Dovizioso y su compañero Bradley Smith que, por primera vez en lo que va de año, consiguió el pase directo a la Q2.

Después de su pole en Jerez y de las buenas clasificaciones registradas en este inicio de temporada, es extraño encontrarse a Rossi en séptima plaza y a más de ocho décimas de su vecino de box. El italiano tendrá al lado a Viñales y a Cal Crutchlow. Danilo Petrucci terminó décimo, por delante de un Dani Pedrosa que sufrió una fuerte caída en los minutos finales. Aunque volvió a pista no pudo mejorar cronos. Completó el grupo de los 12 más rápidos Aleix Espargaró.

 

Redacción: T. Menéndez;   Fotografía: D. Torreblanca



Comparte tus comentarios
   




SUSCRÍBITE A NUESTRO BOLETÍN  




LO MÁS LEÍDO

galeria de imagenes moto gp

facebook motogp

twitter motogp

Facebook twitter Google+ YouTube Tel/Fax: +34 965 600 883 FULL GAS REVISTA DIGITAL S.L. C/ Juanot Martorell, 14 Novelda ( Alicante - España ) COLABORADORES | info@fullgasrevista.com AVISO LEGAL | CONTACTO | QUIÉNES SOMOS PUBLICIDAD |   motogp-telefono motogp-email