09/04/2016

Previsible pole de Márquez en Austin

Nadie ha podido con el “Capitán América”, que se ha adjudicado una nueva pole en el trazado americano. A apenas 69 milésimas finalizó Lorenzo, que lo intentó hasta el final. Les acompañará en primera línea Rossi

http://fullgasrevista.com/images/2015/MotoGP/Marzo/marc-marquez-qp-austin-2016.jpg

Invencible, al menos por el momento. Marc Márquez ha vuelto a conseguir la pole en Austin, la cuarta consecutiva en este trazado para el piloto de Honda. El catalán consiguió el mejor registro del fin de semana, 2.03:188, sin embargo, este fue seguido muy de cerca por un Jorge Lorenzo que ha dado un gran paso adelante. El mallorquín se quedó a apenas 69 milésimas de su compatriota, no obstante, la segunda mejor vuelta de Márquez es mejor que la del de Yamaha.

El que también dio un gran salto y se presenta como segundo piloto para desbancar a Márquez de lo más alto del podio fue Valentino Rossi. “Il Dottore” se colocó tercero, aunque finalizó a cuatro décimas de sus principales rivales.

A su vez, el italiano finalizó por delante de su compatriota Andrea Iannone, primera Ducati de la parrilla. No obastante, este perderá tres posiciones en parrilla por el incidente en la carrera de la pasada semana con su compañero de box. A más de un segundo de la cabeza, se situó quinto Maverick Viñales, quien estará acompañado en segunda fila por Cal Crutchlow. Ambos finalizaron separados por 18 milésimas.

Diferencias mínimas las que también distanciaron a los siguientes cuatro pilotos de parrilla. Andrea Dovizioso colocó su Ducati séptima*, por delante de la Honda de Dani Pedrosa y la Suzuki de Aleix Espargaró. Llama la atención que el español, que previamente tuvo que disputar la Q1, se la jugó a una sola salida a pista. 

Décimo finalizó Scott Redding, por delante de su compatriota Bradley Smith, que vuelve a demostrar su efectividad en la Q1. El británico, que este año parece tener más problemas para situarse en las primeras posiciones, suma su tercer pase consecutivo a la Q2. A su lado cerrará la cuarta fila Loris Baz.

Por otro lado, durante la sesión clasificatoria se conoció la decisión médica de no declarar apto a Jack Miller para la carrera de mañana. El australiano sufrió una fuerte caída en la FP1 que le causó la rotura del quinto metatarsiano de su pie derecho, por lo que tendrá que esperar al Gran Premio de Jerez (24 de abril) para volver a subirse a la moto.

 

*Viñales, Crutchlow y Dovizioso adelantarán posición en parrilla debido a la sanción de tres plazas de Iannone.

 

Redacción: T. Menéndez;   Fotografía: Repsol Honda Team



Comparte tus comentarios
   




SUSCRÍBITE A NUESTRO BOLETÍN  




LO MÁS LEÍDO

galeria de imagenes moto gp

facebook motogp

twitter motogp

Facebook twitter Google+ YouTube Tel/Fax: +34 965 600 883 FULL GAS REVISTA DIGITAL S.L. C/ Juanot Martorell, 14 Novelda ( Alicante - España ) COLABORADORES | info@fullgasrevista.com AVISO LEGAL | CONTACTO | QUIÉNES SOMOS PUBLICIDAD |   motogp-telefono motogp-email