24/03/2015

El viaje a la ciudad de la felicidad de Jonathan Rea

El de Kawasaki lidera en solitario la general de WSBK tras su doblete en Burinam

http://fullgasrevista.com/images/2015/SBK/Tailandia/Post/Jonathan_Rea_Kawasaki_Racing_Post_Carrera_Mundial_Superbike_Chang_Thai_2015.jpg 

Jonathan Rea está viviendo un momento dulce en el Kawasaki Racing Team. Apenas lleva unos meses con su nueva moto y tras dos pruebas del Campeonato del Mundo eni FIM Superbikes es líder en solitario, con tres victorias y una segunda posición. Nadie dudaba de su calidad como piloto pero, sin duda, estos últimos años en el PATA Honda su capacidad de mejora estaba oprimida. De hecho, fue subirse a la ZX-10R y comenzar su camino hacia el número uno.

El británico ha arrancado la temporada 2015 en un gran estado de forma, sin embargo, le ha salido un durísimo rival que no cede ante sus ataques. Este es precisamente su ex compañero en la marca nipona, Leon Haslam. El del Aprilia Racing Team - Red Devils es segundo en la general a 10 puntos de Rea, tras secundarle en las dos mangas en Tailandia; aunque en esta ocasión la distancia entre ellos fue superior.

Los que han dado un pasito adelante, algo que les ha permitido subir al podio, fueron Tom Sykes y Sam Lowes. El de Kawasaki pudo hacer doblete para su equipo en la primera manga, mientras que en la segunda tuvo que conformarse con la quinta plaza. De momento, el ex campeón no lo está pasando demasiado bien con tanto tiempo alejado de la victoria. Por su parte, el del VOLTCOM Crescent Suzuki ha podido resarcirse en la segunda carrera de un error en la primera (una caída que le acabó relegando a la sexta plaza) y, sobre todo, olvidar un fin de semana en Australia que prometía mucho y acabó siendo un chasco para Suzuki.

Mención especial merece también la gran actuación de Jordi Torres. El español es un recién llegado a la categoría y ante el reto de enfrentarse a un circuito nuevo, para nada se ha amilanado. El de Aprilia ha rodado constantemente en el grupo perseguidor y se ha despedido de Tailandia con dos cuartas posiciones que le alzan al quinto puesto de la general. Lo más importante es que las sensaciones que demuestra con su moto hacen presagiar que pronto hará su aparición en el podio, y si no, pregúntenle a Sykes. Su adelantamiento al británico, uno de los pilotos más complicados de pasar en toda la parrilla, en la última vuelta de la segunda manga son un claro ejemplo.

El punto negativo en esta segunda prueba del año se lo lleva Chaz Davies. Tras dos podios en Australia y el tercer puesto en la general, no se podía imaginar que dos caídas en Tailandia enturbiaran un buen arranque. De hecho, estas duelen más cuando se producen en la parte delantera, con claras opciones de repetir podio. Finalmente, el del Aruba.it Racing-Ducati SBK Team pudo salvar los muebles con una 11ª y una 15ª plaza.

En un punto intermedio se encuentra el vigente campeón del mundo, Sylvain Guintoli. Arrastrando aún alguna consecuencia de su lesión en los test de Jerez, el francés ha rodado en un tercer grupo en el que lejos ha estado de la lucha por el podio, y qué decir de la victoria. En la primera manga el del PATA Honda World Superbike Team acabó quinto, rodando en solitario, mientras que en la segunda fue sexto demostrando sus ganas por estar delante. Un fallo mecánico en su Honda durante la vuelta de formación le obligó a entrar a boxes y por tanto salir último en parrilla, algo que no fue un obstáculo para él, ya que al primer paso por meta pasaba 12º. Eso sí, tuvo en su compañero de equipo, Michael Van der Mark, un duro contrincante. Ambos rodaron juntos durante la segunda mitad de carrera y se pelearon hasta la última curva. El holandés pasó por meta sexto, pero una sanción por adelantamiento ilegal le acabó cediendo esta plaza a Guintoli. 

 

 

http://fullgasrevista.com/images/2015/SBK/Tailandia/Post/Ratthpark_Wilairot_Core-Motorsport_Thailand_Post_Carrera_Mundial_Supersport_Chang_Thai_2015.jpg

SSP: Wilairot hace de embajador en casa

Sorpresas, y de las grandes, las que este fin de semana se han vivido en el Campeonato del Mundo FIM Supersport. La más impactante fue la actuación de los hermanos Wilairot en su prueba de casa. Ratthapark (CORE Motorsport Thailand) consiguió una excitante victoria, si bien es verdad que hay que tener en cuenta el abandono de Jules Cluzel (MV Agusta Reparto Corse) mientras lideraba, por rotura en su MV Agusta. Las cosas le habían ido bien al líder de la categoría, de hecho rodaba en solitario, pero la mala suerte acabó con su alegría en el box y con la euforia en el bando de Wilairot. Su hermano Ratthapong 8A.P. Honda Racing Thailand) aumentó este sentimiento tras finalizar la carrera en quinto lugar.

El Chang International Circuit se vino abajo de emoción cuando vio a su piloto cruzar la meta en primera posición y colocarse líder de la categoría de Supersport. Wilairot llegó con la suficiente ventaja como para permitirse una mirada hacia atrás y ser espectador de lujo de la apretada lucha por la segunda plaza entre Patrick Jacobsen (Kawasaki Intermoto Ponyexpres) y Kenan Sofuoglu (Kawasaki Puccetti Racing). El americano había consolidado la que parecía una distancia insalvable con el turco, sin embargo, este apretó en las últimas vueltas para arrebatarle la segunda plaza por apenas 32 milésimas. Sofuoglu volvió a demostrar irregularidad en carrera, aunque se acabó llevando los 20 puntos que le colocan segundo en la general, con una pérdida de seis respecto al líder.

El punto negativo del fin de semana fue sin duda para MV Agusta Reparto Corse. El equipo italiano se llevó un rosco de Tailandia ya que, al abandono de Cluzel, hay que sumar una caída de Lorenzo Zanetti. El que también se despidió desde el suelo, tras una gran actuación durante toda la prueba, fue Kyle Smith. El del PATA Honda World Supersport Team perdió toda opción de repetir el podio de Australia por una caída en la vuelta nueve mientras rodaba cuarto.

 

Redacción: T. Menéndez;   Fotografías: Media Kawasaki Racing Team / Media CORE Motorsport Thailand



Comparte tus comentarios
   




SUSCRÍBITE A NUESTRO BOLETÍN  




LO MÁS LEÍDO

galeria de imagenes moto gp

facebook motogp

twitter motogp

Facebook twitter Google+ YouTube Tel/Fax: +34 965 600 883 FULL GAS REVISTA DIGITAL S.L. C/ Juanot Martorell, 14 Novelda ( Alicante - España ) COLABORADORES | info@fullgasrevista.com AVISO LEGAL | CONTACTO | QUIÉNES SOMOS PUBLICIDAD |   motogp-telefono motogp-email