24/02/2015

Arranque soñado de Rea con el Kawasaki Racing Team

El británico colidera la general con Haslam, vencedor de la segunda manga

http://fullgasrevista.com/images/2015/SBK/Phillip-Island/Post/Jonathan-Rea-Kawasaki-Racing-Mundial-Phillip-Island-2015-superpole.jpg 

Apenas llevan juntos unos meses y parece que la sintonía entre Jonathan Rea y su Kawasaki va viento en popa. Después del dominio que Alex Lowes ejerció con su Suzuki en los test previos a la carrera de Phillip Island y tras las sesiones de libres en las que las Aprilia también rodaban muy rápido, nadie, ni siquiera Rea, podía haber previsto sus resultados: una victoria y un segundo puesto.

Si bien es verdad, el británico se encontró con duros rivales en Leon Haslam y Chaz Davies. En ambas mangas los tres fueron los únicos pilotos que llegaron con opciones para disputarse la victoria, aunque en las dos el nombre de Rea y Haslam predominó sobre el de Davies, que tuvo que conformarse con dos terceros puestos. Eso sí, el de Ducati se afianza en las primeras plazas, se ve muy fuerte y ha conseguido mejorar su mejor puesto en Phillip Island.

Apenas 39 y 10 milésimas les separaron al de Kawasaki y al de Aprilia, que vuelve a ganar cinco años después, al entrar en meta en ambas mangas. Desde luego, no podría esperarse un arranque más igualado de temporada. Tampoco más limpio. En las dos primeras carreras del año no hubo que lamentar accidentes en la primera vuelta y afortunadamente las banderas rojas pudieron permanecer escondidas, salvaguardando el espectáculo para los aficionados.

Esta primera prueba ha traído más sorpresas positivas. Michael Van der Mark, vigente Campeón del Mundo de Supersport, ya sabe lo que es liderar una carrera. Lo hizo durante varios giros en la segunda manga, aunque acabó con un sabor un tanto agridulce al caerse vueltas más tarde y perder un valioso cuarto puesto. Algo parecido le ocurrió a Jordi Torres, que también sufrió un accidente cuando peleaba por la quinta posición, tras un fin de semana memorable rodando constante en el segundo grupo.

En lo negativo, hay que destacar la actuación de Lowes. Tras la buena forma demostrada en los test y en las sesiones de libres, nadie podría imaginar que acabaría noveno en la primera carrera y abandonando en la segunda, por problemas en su Suzuki. Los que minimizaron daños fueron los contendientes al título de la temporada pasada. Tom Sykes salió de Australia con un cuarto y un sexto, mientras que Sylvain Guintoli entró inmediatamente detrás suya en ambos casos.

 

http://fullgasrevista.com/images/2015/SBK/Phillip-Island/Post/Jules-Cluzel-MV-Augusta-Mundial-Supersport-Phillip-Island-2015-podium-dos.jpg

SSP: Cluzel se recrea mientras que a Sofuoglu le toca remontar

MV Agusta ha completado un fin de semana redondo gracias a la perfecta actuación de sus dos pilotos. Jules Cluzel se llevó la pole del sábado y también consiguió una cómoda, aunque trabajada, victoria en la primera carrera del año. Al francés, que ya había ganado en este escenario en 2014, le siguió en la clasificación su compañero Lorenzo Zanetti, que también entró tranquilo en segunda plaza.

Donde sí hubo batalla, y de las buenas, fue por completar el podio en esta prueba inaugural. Por detrás de los pilotos MV Agusta se formó un amplio grupo perseguidor, que al final de la carrera se quedó en un explosivo dueto formado por Gino Rea y Kyle Smith. La pareja de británicos, ambos de Honda, completaron unas últimas vueltas apasionantes cargadas de adelantamientos que acabaron cayendo del lado del primero, por apenas 32 milésimas.

El punto negativo y a la vez más trabajado fue una vez más para Kenan Sofuoglu. En los primeros compases el del Kawasaki Puccetti Racing sufrió una colada que le acabó relegando a la 19ª posición. Muy lejos de Cluzel y por tanto de la victoria, a Sofuoglu solo le quedaba intentar remontar los máximos puestos posibles. Lo fue haciendo, de hecho se convirtió en el piloto más rápido en pista (se llevó el mejor registro de vuelta en carrera), y eso le valió una sexta plaza que menguó la sangría de puntos que le podrían haber sacado en Australia. Eso sí, esto acaba de empezar y se intuye que aún quedan muchas batallas por librarse con él como protagonista.

 

Redacción: T. Menéndez;   Fotografías: Media Kawasaki Racing Team / 



Comparte tus comentarios
   




SUSCRÍBITE A NUESTRO BOLETÍN  




LO MÁS LEÍDO

galeria de imagenes moto gp

facebook motogp

twitter motogp

Facebook twitter Google+ YouTube Tel/Fax: +34 965 600 883 FULL GAS REVISTA DIGITAL S.L. C/ Juanot Martorell, 14 Novelda ( Alicante - España ) COLABORADORES | info@fullgasrevista.com AVISO LEGAL | CONTACTO | QUIÉNES SOMOS PUBLICIDAD |   motogp-telefono motogp-email