03/11/2014

El FIM CEV Repsol  2014 se despide de Portimao con una excelente nota

El FIM CEV Repsol ha vuelto a salir este fin de semana fuera del territorio español, en cambio como ocurrió en la primera ocasión que salieron hay por el mes de Mayo tan los pilotos de la categoría de Moto3 a Le Mans, en en esta ocasión han viajado todas las categorías a tierras portuguesas. Donde se han encontrado con un trazado totalmente nuevo para ellos, ya que anteriormente no habían corrido aquí, teniendo tan solo la oportunidad de rodar en la pista portugesa una semana antes de la séptima prueba.

Hemos visto como los pilotos de todas las categorías se quedaban maravillados por el trazado, ya que es un sube y baja constantemente y tienes que ir muy concentrado para no cometer errores, ya que alcanzan unas velocidades muy rápidas haciendo que la moto fuera muy complicada de pilotar. 

Pero a parte de estos pequeños detalles hemos podido ver como Fabio Quartararo y Jesko Raffin salían coronados de Portimao como campeones de sus correspondientes categorías, mientras que un Carmelo Morales subía a lo más alto del podio en estas tierras.

http://fullgasrevista.com/images/2014/CEV/Portimao/Post/fabio-quartararo-estrella-galicia-0-0-en-la-carrera-de-la-categoria-moto3-fim-cev-repsol-2014-portimao-2.jpg

Fabio Quartararo se proclama bicampeón de la categoría Moto3 

Al piloto francés Fabio Quartararo no le hacía falta carrera este fin de semana si no hubiera querido ya que su principal rival Jorge Navarro, que actualmente está en el Mundial de MotoGP en la categoría de Moto3 con el equipo Marc VDS Racing, no puedo realizar los entrenamientos clasificatorios al no llegar su moto desde Malasia, siendo esta la última prueba que ha disputado allí con su actual equipo. 

Esto hacía que Quartararo matemáticamente se proclamara campeón de la categoría y lograra su segundo título en este campeonato sin la necesidad de ganar ni de tener ninguna presión para la carrera que se disputó ayer domingo.

Pero como excelente piloto que es no quiso dejar la oportunidad de salir a por la victoria en Portimao y ser más líder todavía en la clasificación general, y es lo que hizo, realizar una excelente carrera pasando la línea de meta primero dándole de esta forma un toque de atención a sus futuros rivales del próximo año, ya que al lograr el campeonato tiene asegurada una plaza en el Mundial MotoGP en la categoría de Moto3 dentro de la misma estructura que su actual equipo estando ya inscrito en las listas provisionales del año que viene.

Por el contrario un Jorge Navarro que subió de este mismo campeonato al Mundial de MotoGP a la categoría de Moto3 veía como el campeonato que lo ha catapultado le daba la espalda ahora por no tener la herramienta principal para un piloto, su moto Ya que su actual equipo para el FIM CEV Repsol cuenta con la misma moto que tiene en el mundial. Teniendo de esta forma que conformarse con ver a sus rivales como corrían desde el muro. De esta forma en la última prueba que se disputa en apenas dos semanas en Cheste luchará con Hiroko Ono por el subcampeonato, ya que ambos pilotos tan solo tienen una diferencia de 22 puntos.

Maria Herrera que esta luchando por estar también el próximo año en el Mundial de MotoGP no tuvo un buen fin de semana teniendo que abandonar la carrera por problemas mecánicos en su moto, realizando así su tercer cero en lo que llevamos de temporada, lo que le hace estar actualmente en la séptima posición.

 

http://fullgasrevista.com/images/2014/CEV/Portimao/Post/jesko-raffin-pons-racing-en-la-carrera-dos-de-la-categoria-moto2-fim-cev-repsol-2014-portimao-2.jpg

Jesko Raffin dos años después logra el campeonato de Moto2

Raffin que llegó por el año 2012  al CEV Buckler 0,0 ha logrado dos años después el sueño de todo piloto, llegar a lo más alto y convertirse en el ganador del campeonato más importante del territorio nacional español, siendo este el actual que lanza a las jóvenes promesas al Mundial de MotoGP el FIM CEV Repsol.

El Suizo con cinco victorias, dos quinto y un sexto puesto le han servido para proclamarse campeón de Moto2, al ver que su directo rival Florian Alt marcaba un cero en Portimao en la segunda carrera.

Raffin no ha tenido un buen fin de semana en Portimao ya que no encontraba el feeling con la moto viendo como podía peligrar el liderato de la clasificación en las dobles carreras que se han disputado. Ya que su rival directo Florian Alt se lleva la primera carrera como líder de ella, recortando 12 puntos a Raffin. Lo que hacía que se pusiera a tan solo 20 puntos para arrebatarle a Raffin la primera posición en la segunda carrera si éste sufría una caída o se retiraba de la carrera y el hubiera acabado primero de nuevo.

Pero la suerte no estuve del lado de Alt que veía que podía recortar otros 15 puntos a Raffin, al estar luchando por el primer puesto con Steven Odendaal y Edgar Pons, pudendo llegar a Valencia con 5 puntos de diferencia, valiéndose si hubiera acabado así la carrera por el mismo las aspiraciones al título. Pero cuando tan solo faltaba una vuelta para el final de carrera su compañero de equipo Xavi Vierge que llegó colado a la curva 4 hizo que se fuera al suelo llevándose consigo a  Alt cuando estaba luchando con Odendaal y Pons por el primer puesto, perdiendo así todas las opciones por luchar por el título.

Al ver esto a Raffin le cambio la cara ya que sin comerlo ni beberlo se proclamaba automáticamente líder y campeón de la categoría, sin haber realizado un fin de semana perfecto marcando un cuarto y un sexto puesto en las dos mangas disputadas.

Acabada así la carrera tan solo queda por disputarse el subcampeonato en el que lucharán Alt y Pons en la última prueba de Cheste dentro de dos semanas ya que ambos tienen una diferencia de 5 puntos.

 

http://fullgasrevista.com/images/2014/CEV/Portimao/Post/carmelo-morales-calvo-team-en-la-carrera-dos-de-la-categoria-superbike-fim-cev-repsol-2014-portimao-2.jpg

Carmelo Morales le complica las cosas a Iván Silva

El veterano Carmelo Morales que tiene aún opciones al título de Superbike, le ha complicado el fin de semana a Iván Silva al ganar las dos carreras disputadas en Portimao.

Morales que sale de Portimao con dos victorias consecutivas recortando a sus rivales directos, Iván Silva, Kenny Noyes y Santi Barragan, un buen pellizco de puntos con opciones plenas por conseguir aún el liderato si gana la última prueba y estos no puntuaran, siendo estoy muy complicado pero nada rocambolesco, ya que sabemos que las carreras son muy largas y puede pasar de todo.

En cambio el que sale muy tocado de esta carrera es Silva ya que sabiendo que es muy complicada la situación de Barragan y Morales tercero y cuarto en la clasificación, ha podido ver como Noyes se le pone a tan solo 4 puntos de él, al lograr un segundo y tercer puesto en las dos carreras disputadas acabando tan solo por detrás de él en ambas carreras.

Por ese motivo Silva declaraba que llegaba con los deberes hecho a Portimao, pero con este cambio de situación en valencia tan solo vale ganar y luchar por el campeonato.

De este modo parecía que el campeonato estaba cerrado y que se lo iba a llevar tranquilamente Silva pero no ha sido así ya que Noyes ha dado una vuelta de tuerca de nuevo gracias a la ayuda de Morales al haber ganado las dos pruebas haciendo un gran favor por ello a Noyes.

Por ello vamos a tener que esperar dos semanas más para saber como termina el desenlace de la única categoría que queda por saber quién saldrá el ganador de este año del FIM CEV Repsol 2014.

 

Redacción: D. Torreblanca;   Fotografía: Repsol Media / Pons Racing / Calvo Team



Comparte tus comentarios
   




SUSCRÍBITE A NUESTRO BOLETÍN  




LO MÁS LEÍDO

galeria de imagenes moto gp

facebook motogp

twitter motogp

Facebook twitter Google+ YouTube Tel/Fax: +34 965 600 883 FULL GAS REVISTA DIGITAL S.L. C/ Juanot Martorell, 14 Novelda ( Alicante - España ) COLABORADORES | info@fullgasrevista.com AVISO LEGAL | CONTACTO | QUIÉNES SOMOS PUBLICIDAD |   motogp-telefono motogp-email