14/10/2014

Márquez; mito y piloto

http://fullgasrevista.com/images/2014/MOTOGP/Japon/Post/marc-marquez-repsol-honda-celebracion-titulo-motogp-en-el-mundial-motogp-2014-motegi-3.jpg

Mike Hailwood, Mick Doohan, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo… todos grandes nombres del motociclismo mundial y todos con algo en común; Marc Márquez. Al español le han hecho falta menos de dos temporadas para romperles más de un record en la categoría reina. Apenas tiene 21 años y 240 días, pero Márquez ya es todo un mito en MotoGP. Su nombre suena en prácticamente la totalidad del globo terráqueo gracias a sus últimas temporadas en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, o siendo más exactos, gracias a sus siete años en este. En ellos ha conseguido cuatro campeonatos del mundo (uno en 125cc, uno en Moto2 y dos en MotoGP), 43 victorias, 13 segundos puestos, 11 terceros y una larga lista de records.

El último lo batió este mismo fin de semana, en la pista de Motegi (Japón) haciéndose con la segunda corona consecutiva de la categoría reina. Superó a Hailwood como el más joven y lo hizo en su casa, en territorio Honda. Quién le iba a decir a Suhei Nakamoto (vicepresidente de HRC) que con este niño iba a disfrutar y celebrar tanto en tan poco tiempo.

Márquez cerró el título en la 15ª prueba del año. Tras 10 victorias consecutivas en el inicio de temporada, todo apuntaba a que esta corona podría conseguirse antes. Márquez había dejado ya de ser persona para convertirse en un mito, rodaba en otra liga y eso se percibía en cada una de sus salidas a pista. Nadie podía batirle, pero un día el campeón volvió a ser humano. En la República Checa se quedó fuera del podio y su compañero Dani Pedrosa le tomó el relevo. Esto no le sentó muy bien al de Cervera que en Gran Bretaña volvió a brillar. 11 victorias en diferentes situaciones y batiendo a todos y cada uno de sus rivales. El título estaba conseguido al 75%, pero faltaba rematarlo. Las dos siguientes pruebas, en Misano y Aragón, volvieron a demostrar que Márquez está hecho de carne y hueso y dos errores le apearon de rematar su sueño.

A Japón llegaba con las cosas bastante fáciles, después del gran trabajo del resto de temporada, aunque con la presión extra de no fallar delante de todos sus jefes en Honda. No comenzó demasiado bien el fin de semana e incluso se quedó apeado de la primera línea de parrilla el sábado. Salió cuarto y le costó algunas vueltas remontar posiciones, pero enseguida se puso a rueda de Valentino Rossi, segundo. La primera plaza de Jorge Lorenzo era prácticamente imposible de alcanzar, por eso, el niño que se hizo grande en el Mundial, entendió que 20 puntos equivalían a una victoria. Otro triunfo para él: su segundo título en MotoGP.

 

http://fullgasrevista.com/images/2014/MOTOGP/Japon/Post/alex-marquez-y-marc-marquez-celebracion-carrera-en-el-mundial-motogp-2014-catalunya.jpg

Los Márquez, ¿campeones 2014?

La alegría del bicampeón de MotoGP puede hacerse aun mayor este año si su hermano Álex, piloto de Moto3, consigue mantener la diferencia de puntos con sus inmediatos perseguidores y lograra la corona de la categoría pequeña. Aunque varias parejas de hermanos han coincidido en el mismo Mundial, ellos han sido los primeros en ganar en el mismo día en su GP de casa, en Montmeló, y también podrían ser pioneros en alcanzar dos títulos mundialísticos en la misma temporada. Sin duda el apellido Márquez está de moda.

 

Redacción: T. Menéndez;   Fotografías: Repsol Honda



Comparte tus comentarios
   




SUSCRÍBITE A NUESTRO BOLETÍN  




LO MÁS LEÍDO

galeria de imagenes moto gp

facebook motogp

twitter motogp

Facebook twitter Google+ YouTube Tel/Fax: +34 965 600 883 FULL GAS REVISTA DIGITAL S.L. C/ Juanot Martorell, 14 Novelda ( Alicante - España ) COLABORADORES | info@fullgasrevista.com AVISO LEGAL | CONTACTO | QUIÉNES SOMOS PUBLICIDAD |   motogp-telefono motogp-email