09/10/2014

Agua, finales inesperados y tres campeonatos que se despiden

El fin de semana ha dado para mucho en Magny Cours, Francia. Y no es para menos ya que dos de los campeonatos europeos que finalizaban aun tenían que coronar a sus campeones; el de Superstock1000 y la PATA European Junior Cup. La verdad que el agua fue un factor clave en esta lucha, amigo para unos y la peor pesadilla para otros que acabaron por los suelos y con sus ilusiones desmoronadas en un segundo.

 

http://fullgasrevista.com/images/2014/SBK/Magny-Cours/Post/marco-melandri-y-sylvain-guintoli-se-reparten-las-victorias-en-las-carreras-de-magny-cours-del-campeonato-del-mundo-eni-fim-superbikes-2014.jpg

Superbikes: Dominio con polémica de Aprilia

La marca italiana consiguió un nuevo doblete en las dos carreras en Magny Cours. Simplemente fueron los mejores y por eso enseguida se auparon a las dos primeras plazas, aunque hay que reconocer que alguna que otra caída les benefició para lograr su objetivo, al menos se lo facilitó. Sin embargo, lo que ha destacado en esta prueba es que en la recta final del campeonato las órdenes de equipo son más que importantes. Sylvain Guintoli y Marco Melandri se repartieron las dos victorias, pero la tajada del italiano hubiese sido mayor de no ser porque en su pizarra, a través de un mensaje subliminal con carita triste, el Aprilia Racing Team le advirtió de ceder la primera posición a su compañero en la primera carrera para que este pudiese acercarse al liderato de Tom Sykes, que rodaba quinto. Lo mismo ocurrió en el box del Kawasaki Racing Team, donde Loris Baz tuvo que esperar en las últimas vueltas para ceder la cuarta posición al británico. El que subió al podio por méritos propios fue Jonathan Rea, que pudo haber repetido en la segunda de no haber sido por una fea caída cuando estaba líder.

Las cosas en la segunda manga fueron diferentes en Aprilia. Melandri se impuso, esta vez sí, a su compañero mientras que Sykes finalizó cuarto, por detrás de Leon Haslam con el que luchó hasta la última vuelta. Todo está por decidir a falta de las dos carreras en Qatar y las cosas están más que apretadas, a Sykes y Guintoli les separan 12 puntos, mientras que Melandri ha escalado a la tercera plaza de la general, 11 por delante de Rea.

 

http://fullgasrevista.com/images/2014/SBK/Magny-Cours/Post/jules-cluzel-vencedor-en-la-carrera-del-campeonato-del-mundo-de-supersport-2014-en-magny-cours-7.jpg

Supersport: Cluzel sube, al fin, a lo más alto

Jules Cluzel ha conseguido su tercera victoria de la temporada, después de dos pruebas en las que tuvo que abandonar por caída. El piloto del MV Augusta ha regresado a lo más alto del podio, eso sí, ya con el campeonato decidido para Michael Van der Mark. Lo hizo en el mejor escenario posible, su casa, y delante de toda su afición. La carrera enseguida se le puso de cara ya que Kenan Sofuoglu, piloto junto al que se había escapado, se cayó apenas cuatro giros más tarde de darse la salida. Esto le dejó rodando en solitario y con una cómoda ventaja respecto a sus perseguidores. La suerte por fin cayó de su lado y una bandera roja acabó con la carrera anticipadamente, y con un nuevo triunfo en su casillero. De igual manera, la distancia de más de 20 segundos con la que llegó a meta respecto a van der Mark, también le hubiese servido presumiblemente para imponerse en Magny Cours. Estos 25 puntos le han supuesto al francés, además de un plus de confianza, recuperar la segunda plaza de la general por 12 de diferencia respecto a su compatriota Florian Marino, quinto en la carrera.

Al que se le ha vuelto a ver más que feliz de regreso al podio fue a Roberto Rolfo. El italiano de 34 años, y con más de 18 de experiencia en los Campeonatos del Mundo de MotoGP y Superbikes, ha conseguido la tercera plaza en esta difícil carrera, después de haber tenido que remontar desde la 17ª plaza de la parrilla.

 

http://fullgasrevista.com/images/2014/SBK/Magny-Cours/Post/salida-de-la-carrera-del-europeo-de-superstock1000-2014-en-magny-cours-con-lorenzo-savadori-a-la-cabeza.jpg

Superstock1000: Leandro Mercado se corona campeón tras una caída de Lorenzo Savadori en la última vuelta

Las carreras dan sorpresas hasta la mismísima última vuelta del cierre de un campeonato, sirva como ejemplo la última prueba del europeo de Superstock1000 de 2014. A Magny Cours se llegaba en la general con una diferencia de cinco puntos entre los dos contendientes al título; Leandro Mercado y Lorenzo Savadori. Las cosas no comenzaron bien para el argentino pero, contrario a lo que dice el dicho “lo que mal empieza…” acabó más que bien para el del Barni Racing Team. El sábado pasó de sufrir una fuerte caída y clasificarse 11º en la parrilla a alzarse con el título el domingo, cuando su horizonte rozaba el negro dentro de la escala de grises. Todo lo contrario le sucedió al italiano. Partía desde la pole, consiguió escaparse y llegaba a la última vuelta peleando por la primera plaza con Matthieu Lussiana. La segunda posición le valía más que de sobra para alzarse con el título, ya que Mercado estaba fuera del podio, sin embargo, Savadori quería lograr su gesta desde lo más alto del cajón. No quería ceder ni un milímetro, pero la pista no estaba para demasiados despilfarros. Un mínimo fallo le hizo caerse a escasas curvas del final y, aunque se levantó rápidamente, acabó entrando sexto, dos puestos por detrás de su máximo rival lo que conlleva a perder el título por apenas ocho puntos.

El podio en esta última cita fue una mezcla entre raro y sorprendente, puesto que dos de los pilotos subieron por primera vez a este. El ganador fue Lussiana, que también finalizó tercero en la general, mientras que segundo acabó Romain Lanusse, seguido de Jed Metcher, ambos de estreno. El francés también dio el salto a la cuarta plaza en la general gracias a las caídas de Ondrej Jezek y Fabio Massei, que se jugaban en Francia la tercera plaza y acabaron llevándose la sexta y séptima, respectivamente. 

 

http://fullgasrevista.com/images/2014/SBK/Magny-Cours/Post/toprak-razgatioglu-vence-en-la-carrera-de-magny-cours-en-el-europeo-de-superstock600-2014.jpg

Superstock600: Podio sorpresa

Sin duda esta última prueba sirvió para dar a conocer a nuevas promesas del motociclismo internacional. Durante todo el fin de semana los pilotos punteros se habían quedado relegados a causa de la buena actuación de otros rivales, hasta ahora desconocidos. Y eso que aun quedaba en juego el subcampeonato del Europeo de Superstock600. En los clasificatorios fueron Morgan Berchet, Toprak Razgatioglu y Guillaume Antiga los que dieron la sorpresa al hacerse con la primera línea, mientras que en carrera fue el joven turco el que deslumbró a todos haciéndose con su primera victoria. Le acompañaron en el podio Anthony Dumont y Niki Tuuli. La 11ª plaza de Wayne Tessels en esta complicada carrera le sirvió al holandés, de todas formas, para finalizar subcampeón, mientras que Andrea Tucci (sexto) se llevó la tercera plaza de la general por apenas cuatro puntos de diferencia respecto a Tuuli.

La cara más amarga fue para Marco Faccani que, a pesar de haberse coronado ya campeón en Jerez, finalizó su glorioso año con una caída.

 

http://fullgasrevista.com/images/2014/SBK/Magny-Cours/Post/augusto-fernandez-y-javier orellana-primer-y-segundo-clasificado-de-la-pata-european-junior-cup-2014.jpg

PATA European Junior Cup: Título para Augusto Fernández y victoria para Javier Orellana

Dos triunfos y dos distintos sabores de boca. Javier Orellana se impuso en una complicada última carrera de la PATA European Junior Cup en Magny Cours. El mallorquín pasó de estar sin moto el viernes, tras una fuerte caída en los primeros clasificatorios, a llevarse un merecido triunfo tras escaparse sin rival alguno que pudiera seguirle durante toda la prueba. Hizo lo que tenía que hacer, ganar, pero ya nada más dependía de él. Los 24 puntos de ventaja que sumaba Augusto Fernández hicieron que él fuese el poseedor del verdadero control. Tampoco lo tuvo fácil, ya que su batalla interior entre atacar o asegurar le llevó en tensión hasta la misma línea de meta, por la que acabó pasando en tercera posición. Una manera muy bonita de cerrar una campaña en la que ha subido al podio en seis de las ocho carreras.

La segunda plaza del cajón fue para el piloto invitado Dorian Laville. El francés ya apuntó alto desde su primera salida a pista el viernes, para sorprender a todos el sábado consiguiendo la pole. Cerró su participación de la mejor forma posible, con un podio con el que muchos soñaban en esta pista.

Por otro lado, la batalla por la tercera plaza de la general se vivió desde los suelos. La pista estaba muy complicada, con el asfalto sin apenas agarre, por lo que los cuatro contendientes a la misma acabaron con caídas de diversa consideración. Josh Harland fue el primero en sucumbir yéndose al suelo en los instantes iniciales y dando por terminada su participación en esta edición del campeonato. Cinco vueltas más tarde el que dijo adiós fue Angelo Licciardi que tuvo que pasar por el Centro Médico, aunque su golpe en la mano fue más leve de lo que parecía. En ese quinto giro también se fue al suelo Illán Fernández, que pudo reemprender la marcha para intentar recortarle los cinco puntos que le separaban de Licciardi, lo intentó al máximo pero solo pudo reducir en cuatro la diferencia, por lo que el belga fue el que finalmente acabó subiendo al tercer puesto de la clasificación. Mika Pérez, aunque lo tenía más que complicado, era el último de los candidatos a ese puesto, si bien es verdad tenía que vencer y que los otros tres no sumasen demasiados puntos. A punto estuvo de escaparse con Orellana para intentar lograr la gesta pero dos caídas acabaron con todas sus opciones. De todas formas finalizó 11º en carrera y sexto en la general en su año de debut en el campeonato.

 

Redacción: T. Menéndez;   Fotografía: D. Torreblanca



Comparte tus comentarios
   




SUSCRÍBITE A NUESTRO BOLETÍN  




LO MÁS LEÍDO

galeria de imagenes moto gp

facebook motogp

twitter motogp

Facebook twitter Google+ YouTube Tel/Fax: +34 965 600 883 FULL GAS REVISTA DIGITAL S.L. C/ Juanot Martorell, 14 Novelda ( Alicante - España ) COLABORADORES | info@fullgasrevista.com AVISO LEGAL | CONTACTO | QUIÉNES SOMOS PUBLICIDAD |   motogp-telefono motogp-email