29/09/2014

Espartanos, Lorenzo ha vuelto

http://fullgasrevista.com/images/2014/MOTOGP/Aragon/Post/VictoriaLorenzo.JPG

En realidad Jorge Lorenzo nunca se había ido, solo que estaba viviendo una temporada complicada y, a la vez, extraña para él sin poder subirse a lo más alto del podio. El monopolio de Marc Márquez hizo pensar a muchos, pero que solo su compañero Dani Pedrosa y Valentino Rossi fueran capaces de batirse, hizo reflexionar al mallorquín. ¿Por qué yo no puedo ganar? Verdaderamente MotorLand Aragón no era un buen escenario para ello. Las Yamaha no han rodado demasiado bien en este trazado y, por supuesto, nunca han conseguido la victoria. Lorenzo tuvo que vencer bastantes dificultades para llegar a lo más alto del cajón, mientras veía como sus máximos rivales se fueron al suelo por intentar jugársela al límite para ganar. Ninguno se guardó nada. El primero en sucumbir fue Andrea Iannone, con una caída sin consecuencias que a punto estuvo de ser algo peor, de no ser porque la moto se quedó a unos centímetros del piloto y no impactó con él. El que sí dio un susto, y de los grandes, fue Rossi. “Il Dottore” había avisado que no se iba a dejar nada, que iba a atacar y que iba a intentar repetir la gesta de Misano, aunque fuese complicado. Tiró al máximo, pero una caída a punto estuvo de acabar en un disgusto. Perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladado de la Clinica Mobile al Hospital de Alcañiz, aunque solo como medida preventiva para descartar lesiones. En la misma tarde del domingo volvió a su Motorhome, donde estuvo controlado por los médicos de la Clinica. Todo quedó en un susto y en un chinchón en la cabeza del italiano.

http://fullgasrevista.com/images/2014/MOTOGP/Aragon/Post/RossiOK1.jpgLas caídas no se acabaron con él, ya que las condiciones de pista empeoraron y comenzó a llover. Primero fue Andrea Dovizioso el que se fue al suelo por no entrar a cambiar de moto y rodar con neumáticos de mojado. A él le siguieron las dos torres del Repsol Honda, Pedrosa y Márquez minutos más tarde. Ambos se la estaban jugando para no pasar por boxes, pero una hazaña como esta era imposible en unas condiciones tan extremas. Lorenzo, que les había estado observando por detrás, decidió entrar a cambiar dos giros antes, los suficientes como para sacar la suficiente ventaja tanto por delante como por detrás para hacerse con su primera victoria del año. Ganó la cabeza y la picardía, algo también presente en la segunda posición de Aleix Espargaró. El del NGM Forward Racing entró antes que nadie, sin nada que perder tenía que arriesgar al máximo, algo que le dio el mejor resultado de su carrera en MotoGP y de una Open en la categoría reina. Completó un inédito podio Cal Cruthclow. El británico ya había roto su contrato con Ducati, en una de sus peores temporadas en el Mundial, y justamente se hace con una tercera y merecida plaza en terreno hostil. La ausencia de tres de los favoritos en la parte delantera, Rossi, Márquez 13º y Pedrosa 14º, también propició una de las mejores clasificaciones de las nuevas generaciones. Stefan Bradl fue cuarto, mientras que el dueto del Monster Yamaha Tech3, Bradley Smith y Pol Espargaró, acabaron en quinta y sexta plaza.

Otro que merece mención especial es Héctor Barberá. Tanto él como el Avintia Racing tuvieron un complicado estreno con Ducati. El viernes se quemó la moto en la FP1, por lo que tuvieron que trabajar al máximo para tenerlo todo dispuesto para la segunda tanda de libres. El sábado las cosas mejoraron y el español consiguió su mejor clasificación en lo que va de temporada, la 12ª plaza en parrilla, algo que no pudo repetir el domingo en carrera. Con solo una moto en el box, el equipo tuvo que hacer frente a una carrera “flag to flag” en la que la lluvia obligó a que todos los pilotos cambiasen de moto, algo que Héctor tuvo que paliar cambiando simplemente los neumáticos. 

 

Redacción: T. Menéndez;   Fotografía: Movistar Yamaha MotoGP / Facebook Valentino Rossi



Comparte tus comentarios
   




SUSCRÍBITE A NUESTRO BOLETÍN  




LO MÁS LEÍDO

galeria de imagenes moto gp

facebook motogp

twitter motogp

Facebook twitter Google+ YouTube Tel/Fax: +34 965 600 883 FULL GAS REVISTA DIGITAL S.L. C/ Juanot Martorell, 14 Novelda ( Alicante - España ) COLABORADORES | info@fullgasrevista.com AVISO LEGAL | CONTACTO | QUIÉNES SOMOS PUBLICIDAD |   motogp-telefono motogp-email