15/09/2014

Hay Rossi para rato

http://fullgasrevista.com/images/2014/MOTOGP/Misano/Post/rossi.jpg

Muchos podrían considerar y consideran que 35 años son muchos para estar en la élite de MotoGP. Otros muchos decían que tras dos años de sequía en Ducati no volvería a ser el mismo, y, en efecto, no ha sido el mismo. Valentino Rossi ha declarado estar en el mejor momento de su vida profesional; “soy el mejor Valentino de mi carrera”, algo que ha demostrado consiguiendo una merecida victoria en su GP más especial, en el Circuito de Misano Marco Simoncelli.

La caída de Marc Márquez fue un factor importante en esta victoria, sin embargo, “Il Dottore” ya había demostrado durante todo el fin de semana su fortaleza en este GP. Había avisado siendo el primer favorito en salir a pista con el aguacero del viernes. Sufrió una caída y enseguida se levantó para volver a intentarlo. En los libres siguió apretando y en la FP4 se llevó el mejor tiempo. La pole se le escapó por poco, pero el domingo parecía un nuevo día. El italiano se levantó con el pie derecho, o quizás con el izquierdo, ¡qué más da! Lo cierto es que fue el mejor en el warm up, algo que le dio mucha confianza para la carrera. En esta se le comenzó escapando unos metros su compañero Jorge Lorenzo, a lo que él no dudó en seguirle. En la lucha con Márquez, demostró que podía salir victorioso, no en vano le devolvió dos bonitos adelantamientos que minutos más tarde le permitieron situarse primero, una posición que llevó hasta la línea de meta.

Ganó un año después, tras el GP de Assen 2013, y tras cinco temporadas sin subir al podio en su circuito de casa (a tan solo 20 minutos de Tavullia). Y lo que le queda. Recordamos que Valentino ha firmado por dos temporadas más con el Movistar Yamaha MotoGP y que en 2016 la categoría reina volverá a dar un cambio. Aunque él confiese: “No corro por romper el récord de victorias de Agostini” este puede caer porque Rossi sigue muy hambriento.

El hambre es algo que sienten los humanos y, aunque a veces nos olvidemos que lo es, Márquez también lo siente. El actual campeón e implacable líder de MotoGP ha sufrido la primera caída en carrera de lo que va de temporada. Siguiendo a Valentino se fue al suelo, pero volvió a levantarse. Alguien que ama las motos no acabaría una carrera en el box sin volver a intentarlo, y obviamente nadie puede negar que Marc está enamorado de su Honda. El de Cervera arrancó su moto, no sin bastantes problemas, y volvió a pista. No podía llegar a los favoritos, claro está, pero se llevó un punto de San Marino demostrando que él quiere ganar en cada pista, en cada GP y cada campeonato. ¡Qué gozada contar con estos dos pilotos! 

 

http://fullgasrevista.com/images/2014/MOTOGP/Misano/Post/rabat.jpg

Nuevo paso al frente de Rabat

No es la primera vez que ocurre. Mika Kallio, con un ritmo asombroso en las primeras vueltas, pierde la ventaja respecto a su compañero Tito Rabat y cede la victoria. En Misano se ha vuelto a repetir la historia y se le han escapado cinco puntos más que sitúan en 22 la diferencia del español en la general. Precisamente sobre el finlandés saltan bastantes rumores para el año que viene. Con los dos volantes del Marc VDS Racing ocupados por Rabat y Álex Márquez, asalta la duda de qué hará él. Aun no están las cosas claras, aunque se esté comentando que pueda estar muy cerca del Aspar en MotoGP, pero en la rueda de prensa de la pole del sábado ha querido destacar algo: “Me gustaría volver a subir a MotoGP, pero no para luchar por los puestos entre el 15 y el 20. Sé que las motos buenas están cogidas, por lo que si no hay opción me quedaré en Moto2”. ¡Veremos qué sucede!

Con el que también hay que estar muy atentos, en la última parte de la temporada, es con Jonas Folger. La verdad es que el alemán está haciendo una buena campaña con el AGR Team, sin embargo, la mala suerte se está cebando con él. A las caídas y problemas mecánicos hay que sumarle la sanción de este fin de semana. El de Kalex aprovechó los márgenes exteriores de pista para mejorar tiempos o así lo entendió Dirección de Carrera que le sacó, en la última parte de la misma, un anuncio de que debía ceder una plaza con su inmediato perseguidor. Tras varias vueltas marcándoselo en pizarra, sin apenas entenderlo, el alemán espero los cinco segundos que le llevaba de ventaja a Julián Simón. Sin embargo, ya era tarde. Habían pasado demasiadas vueltas sin cumplirlo, lo que le obligó a pasar por boxes a hacer un ride through. Sin duda una mala forma de acabar con una buenísima carrera.

Por otro lado, el año que viene la afición española tendrá a un conocido más en la lista de inscritos de la categoría. El sólido líder de Moto2 en el FIM CEV Repsol, Jesko Raffin, ha sido anunciado este fin de semana como fichaje para el SAG Team. ¡Bienvenido!

 

http://fullgasrevista.com/images/2014/MOTOGP/Misano/Post/estrellagalicia.jpg

Renovaciones, saltos a Moto2 y victoria de Rins

Este fin de semana ha estado bastante movido en la categoría de Moto3 en lo que a 2015 se refiere. Si el viernes era Álex Rins y el HP 40 quienes anunciaban que estarán unidos a partir del año que viene en Moto2, la noticia el sábado saltaba con la renovación de Romano Fenati por el Sky Racing Team VR46. El que de todas todas se quedará también es Enea Bastianini que tiene bastantes novias en la categoría, falta confirmar el equipo. La que lo tiene más complicado es Ana Carrasco. La murciana estuvo a punto de no correr en Misano, por problemas económicos, y aun está en el aire que pueda completar la temporada. Lo que está claro es que ella vale mucho y que, si consigue patrocinio, el año que viene podría volver a estar ahí porque alguna oferta ya tiene.

Al margen de lo extra pista, el propio Rins se ha llevado la victoria, no sin pelear mucho con su compañero de equipo, Álex Márquez. 42 milésimas, el mismo número que lleva en su carenado, les separaron en meta. Estas posiciones, unidas a la tercera de Jack Miller, aprietan un poquito más una clasificación general en la que el australiano sigue líder con nueve puntos de ventaja respecto a Márquez y 20 frente a Rins. Vázquez pierde 44, Fenati 55 y Masbou 61. Si no cambia la cosa, y ya solo quedan cinco GPs, todo apunta a que este campeonato pueda decidirse en la última carrera. ¡Contentos estarán en la Comunidad Valenciana!

 

Redacción: T. Menéndez;   Fotografías: Movistar Yamaha MotoGP / Marc VDS Racing / Repsol Media



Comparte tus comentarios
   




SUSCRÍBITE A NUESTRO BOLETÍN  




LO MÁS LEÍDO

galeria de imagenes moto gp

facebook motogp

twitter motogp

Facebook twitter Google+ YouTube Tel/Fax: +34 965 600 883 FULL GAS REVISTA DIGITAL S.L. C/ Juanot Martorell, 14 Novelda ( Alicante - España ) COLABORADORES | info@fullgasrevista.com AVISO LEGAL | CONTACTO | QUIÉNES SOMOS PUBLICIDAD |   motogp-telefono motogp-email