11/09/2014

Resueltos dos campeonatos en Jerez

La prueba de España, que el año pasado coincidió con el desenlace de la temporada 2013, ha vuelto a desvelar el nombre de dos de los cinco campeones este año. Los pilotos que ya han dejado las clasificaciones resueltas han sido Marco Faccani en el Europeo de Superstock600 y Michael Van der Mark en el Mundial de Supersport. Ambos han aprovechado su primera oportunidad para zanjar las cosas y no han dado ninguna oportunidad a sus rivales, eso sí, varios factores favorecieron en ambos títulos.

http://fullgasrevista.com/images/2014/SBK/Jerez/Post/0531_r10_melandri_action_big.jpg

SBK: Territorio Aprilia

El espejismo de las Kawasaki en primera posición, gracias a los mejores tiempos de Loris Baz en los libres y también en los clasificatorios, contrarrestó con la actuación del francés y la de su propio compañero en el Kawasaki  Racing Team, el líder Tom Sykes, en las dos mangas del domingo. Este día la gran protagonista fue Aprilia que dominó las dos carreras, copando las dos primeras posiciones de podio en ambas. Marco Melandri se hizo con los 50 puntos en juego, no sin mucha pelea, ya que tuvo que remontar a dos complicadas salidas. La dificultad no estuvo únicamente ahí, ya que tras adelantar a muchos rivales, el italiano se encontró con el hueso de su compañero Sylvain Guintoli, que finalmente tuvo que sucumbir a su superioridad. A pesar de esto, los 40 puntos que el francés ha sumado le colocan a tan solo 31 de Sykes en la general.

Precisamente el británico fue uno de los que más sufrió este fin de semana. Sin vueltas rápidas ni pole, al líder le tocó sudar de lo lindo para, al menos, subirse al podio en la segunda carrera  e intentar suavizar la pérdida respecto a Guintoli. A los que tampoco le salieron demasiado bien las cosas fueron a sus compañeros de equipo. Baz perdió dos ocasiones magníficas de rematar la faena (después de la pole) y David Salom sumó un cero en la segunda prueba, después de haberse hecho con la victoria en la categoría EVO en la primera. Su compatriota Toni Elías tampoco brilló en casa. Después de unos primeros libres prometedores, las altas temperaturas en pista fueron disminuyendo el rendimiento del piloto del Red Devils Roma que acabó octavo y décimo, respectivamente.

Aun quedan cuatro carreras por disputar, en Magny Cours (5 octubre) y Qatar (2 noviembre), y mucho que decidir en este campeonato.

 

http://fullgasrevista.com/images/2014/SBK/Jerez/Post/r10_jerez_vd_mark_gb46782.jpg

SSP: Mikey campeón gracias al error de Cluzel

Michael Van der Mark demostró que él también es humano y que los nervios pueden jugar una mala pasada. El holandés no salió nada bien y eso que lo hacía desde la pole. Esto lo aprovechó el único rival que podía retrasar su campeonato, Jules Cluzel, para tomar algo de ventaja. Sin embargo, el campeón empujó tanto que acabó propiciando el error de su “enemigo”. Poniéndonos en situación: se estaba disputando la penúltima vuelta y los tres de cabeza, justamente el trío de la general, Van der Mark, Cluzel y Florian Marino, lideraban. Dependiendo de las combinaciones Cluzel no podría impedir el campeonato del hombre del PATA Honda, por lo que arriesgó para ganar, tanto que a la entrada de meta se fue al suelo a una vuelta para el final. Un escenario que dejó en bandeja la victoria y el campeonato al holandés, que ha confirmado que “hay muchas posibilidades de que esté con Honda en WSBK el próximo año”. La segunda plaza fue para  un Patrick Jacobsen que supo aprovecharse del incidente en cabeza para adelantar a su compañero Marino, que acabó tercero.

Los españoles han tenido suerte dispar en este GP de casa. El debutante Ferrán Casas acabó 16º en carrera, a tan solo una posición de sumar su primer punto en el Campeonato. A la alegría del piloto del Team Torrento hay que añadir el 22º puesto de Nacho Calero en otro complicado fin de semana para el del CIA Insurance Honda.

 

http://fullgasrevista.com/images/2014/SBK/Jerez/Post/001_p10_mercado_action_big.jpg

STK1000: Mercado toma la delantera

A falta de una sola carrera para el final no podría haber más emoción en el Europeo de Superstock 1000. Leandro Mercado recuperó el liderato en Jerez gracias a una importantísima victoria, la segunda de la temporada. Con este triunfo y el tercer puesto de su rival, Lorenzo Savadori, el argentino sale de territorio nacional con cinco puntos de ventaja respecto al italiano y con todo por decidir en Francia. El que también ha hecho los deberes en su segunda casa ha sido Kyle Smith. El británico, asentado en la Comunidad Valenciana, sumó su segundo podio de la temporada en España, tras la tercera plaza en la carrera inaugural de Aragón.

Las cosas han ido muy bien para los intereses españoles en la categoría. Antonio Alarcos debutó con una increíble novena posición, mientras que Javier Alviz volvió a sumar puntos tras acabar 12º.

 

http://fullgasrevista.com/images/2014/SBK/Jerez/Post/champion_faccani_finish_big.jpg

STK600: Un 10 para Faccani

Marco Faccani ya puede presumir del primer campeonato europeo en su palmarés. El del San Carlo Team Italia aprovechó la primera de las dos oportunidades de rematar el título y lo hizo tras ser el mejor en los libres, conseguir la pole y hacerse con la victoria. Lo único que le faltó al italiano fue la vuelta rápida en carrera, algo que se llevó su compatriota y segundo en la prueba, Federico Caricasulo. El del Evan Bros. Racing Team fue el único en atacar esa cómoda primera plaza de Faccani, que acabó consiguiendo su quinto triunfo (de seis) del año. Realmente la temporada ha sido de ensueño para él y según confesó: “No fue hasta después de la victoria de Misano que el equipo y yo nos empezamos a dar cuenta que podíamos llevarnos el campeonato”.

Tras el feliz desenlace, solo queda resolver una cosa del futuro de Faccani, ¿dónde estará el año que viene? Su respuesta, aun dudosa: “La idea es pasar a Supersport, me gusta la categoría”.

El que repetirá participación en la siguiente carrera, sin tener resuelto el futuro para el año que viene, es Pedro Rodríguez. El maño debutó este fin de semana en el campeonato con la 19ª plaza y volverá a subirse a la KawasakiZX-6R del Berclaz Racing Team en el circuito francés de Magny Cours.

 

http://fullgasrevista.com/images/2014/SBK/Jerez/Post/ejc-podium_big.jpg

EJC: El campeonato se mantiene vivo

Por primera vez en lo que va de temporada ni el líder, Augusto Fernández, ni su máximo rival, Javier Orellana, han subido al podio en una carrera de la European Junior Cup. Sus sexta y cuarta plaza, respectivamente, han favorecido a que el campeonato todavía quede vivo para la última prueba. Eso sí, Augusto dispone de 24 puntos de ventaja respecto al del Europe Food SL.

La carrera ha vuelto a estar más que apretada y hasta ocho pilotos se han disputado la victoria en meta. El vencedor ha sido por primera vez este año Josh Harland. De hecho, ningún no español había conseguido ganar en ninguna de las siete pruebas de la temporada. El británico se impuso por tan solo 14 milésimas a Angelo Licciardi, mientras que Illán Fernández, tercero, acabó a tan solo 61 del vencedor. Estos dos últimos también tienen su propia guerra por la tercera plaza del campeonato, la cual verá su fin en Magny Cours.

Los otros dos españoles también han sumado dos buenas actuaciones en casa. Mika Pérez ha sido quinto, calcando el mismo tiempo que su compatriota Orellana en cuarta, mientras que Josué Moreno ha sido 21º después de haberse acercado un paso más a los pilotos cabeceros.

 

Redacción: T. Menéndez;   Fotografía: WSBK.com / BSB Media 



Comparte tus comentarios
   




SUSCRÍBITE A NUESTRO BOLETÍN  




LO MÁS LEÍDO

galeria de imagenes moto gp

facebook motogp

twitter motogp

Facebook twitter Google+ YouTube Tel/Fax: +34 965 600 883 FULL GAS REVISTA DIGITAL S.L. C/ Juanot Martorell, 14 Novelda ( Alicante - España ) COLABORADORES | info@fullgasrevista.com AVISO LEGAL | CONTACTO | QUIÉNES SOMOS PUBLICIDAD |   motogp-telefono motogp-email