02/09/2014

Se acerca el final

http://fullgasrevista.com/images/2014/MOTOGP/Silverstone/Post/motogp-cronica.jpg

En Silverstone pudo vivirse otra bonita y batallada victoria de Marc Márquez, la undécima de la temporada. La verdad es que ya le quedan pocos récords por batir en este año, así como pocos son los días en los que podría alzarse con su segundo título consecutivo de campeón del Mundo de MotoGP, si todo sigue igual. Quedan 250 puntos por disputarse y son 89 los que le saca a su compañero en el Repsol Honda, Dani Pedrosa, por lo que en Aragón ya podría entonarse el alirón.

Aunque lo consiga, seguro que sus rivales durante todo el año no se lo pondrán fácil. Además de la oposición de Pedrosa, dentro de su mismo box, hay que unir la del dueto del Movistar Yamaha MotoGP. Jorge Lorenzo ha demostrado que está en plena forma en esta segunda parte de la temporada, de hecho es el que más le ha batallado al catalán sus recientes victorias. La última en Silverstone, donde ambos fueron protagonistas de adelantamientos inéditos, con algún que otro toque incluido. Aunque no ganó, el mallorquín se llevó una buena recompensa a casa, pues se convirtió en uno de los cinco pilotos de la historia de MotoGP en sumar 80 podios, solo por detrás de Valentino Rossi, Giacomo Agostini, Pedrosa y Mick Doohan.

Por otro lado se encuentra “Il Dottore”. Rossi ha vuelto a recortar puntos a Pedrosa en la segunda posición de la general, tras superarle y llegar tercero a línea de meta en el GP de Gran Bretaña, por lo que luchará en esta parte final de la temporada para hacerse con el subcampeonato.

 

http://fullgasrevista.com/images/2014/MOTOGP/Silverstone/Post/moto2-post.jpg

Moto2: Pasito a pasito Rabat se aleja 

Silverstone ha sido el escenario elegido para la que probablemente haya sido la mejor carrera de lo que va de año en Moto 2. En la lucha por la victoria se encontraron cuatro pilotos, aunque finalmente fue Rabat el que la consiguió, por delante de su compañero en el Marc VDS Racing, Mika Kallio. La verdad es que el finlandés no supo aprovechar una grandísima oportunidad para situarse a un suspiro de Rabat en la general, ya que se hizo con una distancia en carrera de hasta un segundo, la cual fue poco a poco desvaneciéndose. Sin embargo la ventaja es aún corta y Kallio ha asegurado que seguirá compitiendo hasta el final.

Buenas noticias desde el bando de Maverick Viñales en Gran Bretaña. El del Páginas Amarillas HP 40 regresó al podio después de haber remontado desde la octava posición de parrilla. Aunque el resultado ha sido positivo que sus dos máximos rivales hayan finalizado por delante suya hace que el campeonato esté cada vez más lejos para él. La cara más amarga fue para Johann Zarco que se vio apeado del podio por muy poco, tras haber conseguido la pole el día anterior.

El protagonista de la noticia más dolorosa de la jornada fue Simone Corsi tras una aparatosa caída con Jonas Folger El italiano se fracturó el cúbito del brazo izquierdo y tuvo que ser operado en el hospital de Oxford, por lo que se perderá el Gran Premio de San Marino.

 

http://fullgasrevista.com/images/2014/MOTOGP/Silverstone/Post/moto3-post2.jpg 

Moto3: La lucha se intensifica

La victoria de Álex Rins el pasado fin de semana, la primera de 2014 para él, ha hecho que las cosas vuelvan a apretarse en la parte alta de la general de Moto3. Eso y que no todos los favoritos han estado afortunados en territorio británico. Mientras que el del Estrella Galicia 0,0 recortó puntos respecto a Jack Miller, líder, su compañero Álex Márquez hizo lo propio situándose a tan solo 13 del australiano gracias a su segunda posición. El catalán anunció pocas horas después que su destino el próximo año estará en el Marc VDS en Moto2, junto a Rabat.

Miller superó un complicado fin de semana en sexta plaza, mucho mejor que los otros dos candidatos a la corona de campeón que se fueron sin sumar ni un solo punto. El primero en descartarse de la lucha fue Efrén Vázquez, cuando en el primer giro sufrió una caída que le obligó a abandonar prematuramente. El segundo, aunque ni siquiera pudo inmiscuirse en la batalla, fue Romano Fenati. El pupilo de Rossi en el SKY Racing Team VR46 hizo todo lo que pudo con su KTM, pero no pudo pasar del 16º lugar, lo que le aleja a 44 puntos de la cabeza.

Muchísimo más feliz acabó uno de los novatos de la categoría, Enea Bastianini. El italiano suma ya dos podios en esta temporada y ya sabe lo que es liderar en el apretado pelotón de la categoría pequeña.

 

Redacción: T. Menéndez / G. Martinez;   Fotografía: Motogp.com / Marc VDS Racing / Repsol Media



Comparte tus comentarios
   
umba wa nyembo
excelente





SUSCRÍBITE A NUESTRO BOLETÍN  




LO MÁS LEÍDO

galeria de imagenes moto gp

facebook motogp

twitter motogp

Facebook twitter Google+ YouTube Tel/Fax: +34 965 600 883 FULL GAS REVISTA DIGITAL S.L. C/ Juanot Martorell, 14 Novelda ( Alicante - España ) COLABORADORES | info@fullgasrevista.com AVISO LEGAL | CONTACTO | QUIÉNES SOMOS PUBLICIDAD |   motogp-telefono motogp-email