21/06/2015

El sinsabor de un abandono

http://fullgasrevista.com/images/2015/SBK/Marzo/28/Augusto-Fernandez-Pata-Honda-Junior-Campeonato-Europeo-Superstock600-2015-Carrera-Misano-declas.jpg

Augusto Fernández ha tenido un fin de semana de contrastes en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. El piloto del PATA-Honda Junior Team en el Campeonato Europeo FIM Superstock600 había completado el primer día de entrenamientos libres con buenas sensaciones y una sexta plaza en la combinada que hacían presagiar un buen sábado.

Las premisas se cumplieron, aunque solo en parte. A las 11.45 de la mañana salía a pista a disputar la sesión clasificatoria. Su actuación: simplemente brillante. Consiguió un tiempo de 1´40.182 que dejó boquiabiertos a todos a falta de seis minutos para el final. Sus rivales  no pudieron responderle y el mallorquín acabó llevándose su primera pole en la categoría.

Su ritmo también prometía, por lo que tenía muchas opciones a pelear por la que sería su victoria inaugural en 2015. Sin embargo, antes de darse la salida ya habían empezado sus problemas. "Mientras estábamos en parrilla oía a mis mecánicos que había problemas con la presión de las ruedas", confesaba al bajarse de la moto.

Este contratiempo no supuso, no obstante, un problema de ánimo para Fernández que intentó mantener su plaza desde que se apagó el semáforo rojo. Sin embargo, esta vez no estaba en su mano el poder continuar: "Ya en la vuelta de calentamiento notaba que la goma trasera botaba un poco, lo que me hacía derrapar más de la cuenta. En un primer momento pensaba que el neumático estaba frío, ya que era nuevo, pero intenté tumbar más para calentarlo y eso no funcionaba" relataba.

Con estos problemas, que realmente suponían un peligro encima de la moto, y tras perder más de 20 posiciones, el piloto decidió retirarse. "Estaba yendo fuerte porque quería adelantar posiciones pero era imposible así que, antes de caerme, decidí retirarme", matizaba.

Aunque con un mal sabor de boca, el piloto del Pata Honda Junior Team puede irse bien tranquilo de la cita italiana pues, prueba a prueba, está demostrando que se ha consolidado en las posiciones delanteras del Campeonato Europeo Superstock600.

 

Redacción: T. Menéndez;   Fotografía: D. Torreblanca



Comparte tus comentarios
   




SUSCRÍBITE A NUESTRO BOLETÍN  




LO MÁS LEÍDO

galeria de imagenes moto gp

facebook motogp

twitter motogp

Facebook twitter Google+ YouTube Tel/Fax: +34 965 600 883 FULL GAS REVISTA DIGITAL S.L. C/ Juanot Martorell, 14 Novelda ( Alicante - España ) COLABORADORES | info@fullgasrevista.com AVISO LEGAL | CONTACTO | QUIÉNES SOMOS PUBLICIDAD |   motogp-telefono motogp-email