25/11/2016

El test de Jerez finaliza con una jornada en mojado

El último día de pruebas se ha visto obstaculizado por el empeoramiento de la meteorología


http://fullgasrevista.com/images/2014/SBK/Noviembre/17/jonathan-rea-kawasaki-team-en-los-test-pretemporada-mundial-superbike-en-motorland-17-11-2014.jpg

Tras cinco días de pruebas en Jerez, realizados de lunes a viernes, los equipos de WorldSBK han podido avanzar en sus preparativos para la nueva temporada antes de que la parrilla al completo participe en los tests oficiales de pretemporada a partir de enero. Las estructuras de Kawasaki Racing Team, Grillini Racing Team, Althea BMW Racing Team, Honda WorldSBK Team, Milwaukee Aprilia World Superbike Team, Pata Yamaha Official WorldSBK Team y Aruba.it Racing – Ducati han estado presentes esta semana en el trazado andaluz, algunos durante los cinco días, otros durante un par de jornadas. Con unas condiciones mixtas a lo largo de la semana, los equipos han podido probar soluciones y componentes de 2017, aunque tanto en la jornada del lunes como este viernes su tiempo en pista ha sido limitado debido a las adversas condiciones meteorológicas.

El Kawasaki Racing Team ha rodado durante cuatro días a partir del martes, después de que sus pilotos optaran por quedarse en el garaje el lunes a causa de la lluvia y el viento. El equipo ha trabajado en el desarrollo de la nueva Ninja ZX-10RR y Jonathan Rea ha sido quien ha registrado los tiempos más rápidos a lo largo de la semana. Rea ha trabajado para mejorar la transmisión, ha testado los nuevos neumáticos Pirelli y ha completado un par de simulaciones de carrera. Tras fulminar ayer el récord de la pista, el norirlandés ha demostrado ampliamente su sintonía con la versión más avanzada de la Kawasaki.??Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha vivido una semana menos redonda que la de su compañero de box. El piloto de Yorkshire ha trabajado arduamente para adaptar su estilo de pilotaje a la nueva máquina, ha comparado las baterías usadas esta temporada con las de 2017, más pequeñas. También ha trabajado en diferentes configuraciones de base para el próximo año y ha contrastado y reevaluado los cambios que había implementado en el test de Aragón, hace una semana. Pese a sus dificultades en los primeros días, se marcha de Jerez habiendo avanzado en el acoplamiento que necesita para su nuevo intento de asalto al título a partir de febrero.??El dúo de Grillini Racing Team, Ayrton Badovini y Ondrej Jezek, sólo rodó en Jerez el lunes y el martes. La pareja trabajó principalmente usando la moto de Badovini y aprovechó la prueba para conocerse y encontrar un estilo de trabajo fluido dentro del equipo.??El Althea BMW Racing Team rodó con solidez durante los dos primeros días del test. Jordi Torres estuvo evaluando el rendimiento de su S 1000 RR con el nuevo basculante de Fortis, mientras que Markus Reiterberger trabajó principalmente en las configuraciones de base para la nueva temporada.??Stefan Bradl estuvo solo en el garaje del Honda World Superbike Team después que su compañero de equipo Nicky Hayden causara baja a última hora por una lesión en la rodilla. El debutante alemán de WorldSBK continuó con el desarrollo que había emprendido la semana anterior en Aragón y aprovechó la lluvia del lunes para adquirir información útil sobre la respuesta de los neumáticos en mojado.

El dúo del Pata Yamaha Official WorldSBK Team dispuso de cinco motos en Jerez para probar una amplia lista de nuevos componentes. Alex Lowes y Michael van der Mark han probado nuevo depósito, basculantes y asientos en sus YZR-R1, entre otros elementos. Ha sido el segundo test de van der Mark con el equipo, y por tanto una semana útil para construir relaciones y entender el potencial del conjunto de cara al curso 2017. Lowes ha podido avanzar a partir de los cambios realizados a lo largo de la temporada para fortalecer el paquete para su cuarto año con la escudería y el segundo con Yamaha.

El Milwaukee Aprilia ha hecho su debut con el equipo al completo en estos días de test. Eugene Laverty y Lorenzo Savadori han iniciado su colaboración y han descubierto las características de la RSV4 Superbike. El tiempo variable ha hecho posible que ambos rodaran bajo todo tipo de condiciones y les ha dado la oportunidad de entender el paquete con que cuentan hasta el momento. Vista la sintonía establecida entre los pilotos y el rendimiento de la moto, parece claro que el equipo británico será una fuerza a tener en cuenta en 2017.??En un circuito donde dominó pocos meses antes, Chaz Davies (Aruba.it Racing- Ducati) ha trabajado durante los últimos tres días en un nuevo basculante, así como en la suspensión, nueva electrónica y nuevas horquillas de Ohlins que estarán en su moto de 2017.

Su compañero de equipo Marco Melandri ha compartido el mismo programa de pruebas. Tras su cuarto test con la Panigale R, el italiano ha explicado que vuelve a tener la mentalidad de piloto que necesita para afrontar una temporada completa en la competición. Tanto él como Davies han dejado unos registros próximos a los de Rea, que ha terminado la cita encabezando la hoja de tiempos.??Con una pauta similar al inicio de la semana, la lluvia ha sido protagonista este viernes en el Circuito de Jerez, lo que se ha traducido en poca acción por parte de los pilotos presentes. El grupo de WorldSBK deberá esperar ahora hasta enero para continuar con las mejoras de cara a sus proyectos para 2017.
 
Mejores cronos combinados de la semana:

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team): 1.38.721
Chaz Davies (Aruba It.Racing- Ducati): 1.39.116
Tom Sykes (Kawasaki Racing Team): 1.39.461
Marco Melandri (Aruba It.Racing- Ducati): 1.39.694
Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse): 1.40.693
Alex Lowes (Pata Yamaha Official Team): 1.40.985
Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia Team): 1.41.048
Michael van der Mark (Pata Yamaha Team): 1.41.328
Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia Team): 1.41.692
Michael van der Mark (Pata Yamaha Team): 1.41.830

 

Redacción: WorldSBK.com;   Fotografía: D. Torreblanca



Comparte tus comentarios
   




SUSCRÍBITE A NUESTRO BOLETÍN  




LO MÁS LEÍDO

galeria de imagenes moto gp

facebook motogp

twitter motogp

Facebook twitter Google+ YouTube Tel/Fax: +34 965 600 883 FULL GAS REVISTA DIGITAL S.L. C/ Juanot Martorell, 14 Novelda ( Alicante - España ) COLABORADORES | info@fullgasrevista.com AVISO LEGAL | CONTACTO | QUIÉNES SOMOS PUBLICIDAD |   motogp-telefono motogp-email