03/04/2016

Apabullante victoria del roockie Pawi en Argentina

En el podio de la carrera, declarada en mojado pero con una pista que se fue secando con el paso de las vueltas, le acompañaron Navarro y Binder. Loi, único piloto que salió con neumáticos de lluvia, acabó 16º

http://fullgasrevista.com/images/2015/MotoGP/Marzo/PawiCarreraMoto3Argentina2016.jpg

Por todos es bien sabido que Moto3 es una gran escuela de campeones y otra vez ha quedado de manifiesto en el Gran Premio de Argentina, la segunda prueba del Mundial 2016. No solo el roockie Khairul Idham Pawi se llevó una abrumadora victoria, con más de 20 segundos respecto al segundo puesto, sino que jóvenes como Adam Norrodin, Aaron Canet o Joan Mir fueron protagonistas en las primeras plazas.

Ni en sus mejores sueños Pawi hubiese ganado el complicado GP de Argentina. Este empezó de forma muy acelerada para el joven malasio de 16 años. Su llegada al circuito de Termas de Río Hondo se retrasó hasta el viernes por problemas en las conexiones con los aviones, sin embargo, una vez en pista, el que dio gas fue él. Completó muy buenos entrenamientos y de no ser por una sanción de tres puestos en parrilla, hubiese partido cuarto. No obstante, la séptima plaza y una carrera que se declaró en mojado aunque con la pista secándose paulatinamente, no fueron obstáculos para que Pawi brillara sobresalientemente.

Salió como una bala y ni siquiera Livio Loi, que partía con neumáticos de agua, pudo pararle. A base de vueltas rápidas fue haciéndose con una ventaja que superó los 26 segundos respecto al segundo clasificado. Rodó en solitario y, a pesar que desde su box le marcaban OK, no perdió el control de una prueba que dominó de principio a fin. Habrá que tener cuidado con un piloto que a pesar de sus 16 años acumula en su palmarés la sexta plaza del Moto3 Mundial Junior y la victoria en la Asia Dream Cup.

Peor suerte corrió Loi. Su apuesta era muy arriesgada, salir con gomas de mojado, y en esta ocasión no surtió efecto. Aguantó en el primer tercio de carrera pero fue perdiendo posiciones hasta la 16ª en la que acabó entrando en meta.

Por detrás se jugaron la segunda plaza Jorge Navarro y Norrodin. El español y el también debutante malasio completaron la mayoría de la carrera pegados hasta que, a falta de dos curvas para el final, este último sufrió una caída intentando conseguir el segundo puesto. Haciendo eco de orgullo, y tras el fuerte golpe, cogió su moto y cruzó con ella la línea de meta en 11ª plaza, aunque con notable malestar.

Por detrás, se había formado un grupo perseguidor con siete unidades. Lejos de la cabeza y de los dos perseguidores, estos luchaban firmemente por la cuarta plaza. Sin embargo, el incidente de Norrodin sorprendió a todos con un puesto de podio disponible. Este se la acabó llevando Brad Binder, el hombre de la pole. El sudafricano, que se coloca líder de la categoría, se impuso sobre la línea de meta a Andrea Locatelli. Mir fue quinto, seguido de Hiroki Ono, John McPhee y Jorge Martín. En este grupo también se encontraba otro de los roockie, Canet. El del Estrella Galicia 0,0 se cayó a falta de tres giros para el final, rompiendo con todas las opciones de conseguir su mejor resultado en este año, aunque demostrando su gran pilotaje en el Mundial.

A consecuencia de esta caída Jakub Kornfeil se cortó del grupo finalizando noveno. Completó el grupo de los 10 más rápidos el hasta hoy líder, Niccolò Antonelli. Sus compatriotas Enea Bastianini y Romano Fenati, dos de los hombres fuertes de la categoría, no pudieron pasar de la 17ª y 20ª plaza, respectivamente.

 

Redacción: T. Menéndez;   Fotografía: Motogp.com



Comparte tus comentarios
   




SUSCRÍBITE A NUESTRO BOLETÍN  




LO MÁS LEÍDO

galeria de imagenes moto gp

facebook motogp

twitter motogp

Facebook twitter Google+ YouTube Tel/Fax: +34 965 600 883 FULL GAS REVISTA DIGITAL S.L. C/ Juanot Martorell, 14 Novelda ( Alicante - España ) COLABORADORES | info@fullgasrevista.com AVISO LEGAL | CONTACTO | QUIÉNES SOMOS PUBLICIDAD |   motogp-telefono motogp-email