21/12/2016

Kyle Ryde se une al equipo Puccetti Racing para 2017

El joven piloto compartirá box con Kenan Sofuoglu, cinco veces Campeón del Mundo

http://fullgasrevista.com/images/2015/SBK/Enero/14/Kyle-Ryde-WorldSSP-2017.jpeg

Kyle Ryde ficha por el equipo Kawasaki Puccetti Racing para competir en 2017 en el FIM Supersport World Championship, compartiendo box con el cinco veces Campeón del Mundo, Kenan Sofuoglu.

Los planes del británico para el 2017 parecían haberse truncado pero gracias a la ayuda y el apoyo de muchos, entre ellos, el dos veces Campeón del Mundo de WorldSBK, Jonathan Rea, ha sido posible llegar a un acuerdo para que el piloto de 19 años tenga oportunidad de mostrar todo su talento.

Ryde participó como wildcard el año 2015, en el Round celebrado en Donington Park de WorldSSP, lo que le abrió las puertas de la categoría para el 2016, temporada en la que disputó las últimas carreras a lomos de una Kawasaki. Una buena ocasión para ganar experiencia con la Ninja ZX-6R antes de dar el salto a la moto oficial de la próxima temporada. El piloto se estrenará con ella en el que va a ser su primer test del año, los próximos días 24 y 25 de enero en el Circuito de Jerez, en España.

Kyle es el último piloto que se une al proyecto conjunto de Kawasaki y Puccetti en el MOTUL FIM Superbike World Championship. Randy Krummenacher disputará la primera temporada del equipo en la categoría reina; Sofuoglu y Ryde conformarán la armada de WorldSSP; mientras que Toprak Razgatlioglu será el representante del equipo en el European Superstock 1000 Championship. Por otro lado, Michael Canducci, disputará el Campeonato Mundial de WorldSSP junto con el Puccetti Racing Junior Team FMI.

“Estoy muy emocionado de tener esta oportunidad para el 2017”, ha manifestado Ryde. “Hace una semana creía que no podría disputar el mundial y ahora estoy muy feliz. Estoy muy agradecido a todo el mundo que me ha ayudado a conseguirlo, entre ellos, mi nuevo compañero, Kenan Sofuoglu, por el que me he sentido completamente apoyado”.

“Nos sentimos muy contentos con el equipo que hemos formado para 2017”, asegura el Team Manager, Puccetti. “Tenemos a un piloto con una gran experiencia como es Kenan, y a su lado, a un joven talento. Estaremos encantados de contribuir a su crecimiento profesional y estamos convencidos de que formaran un gran equipo juntos.”


Redacción: WorldSBK.com;   Fotografía: WorldSBK.com



Comparte tus comentarios
   




SUSCRÍBITE A NUESTRO BOLETÍN  




LO MÁS LEÍDO

galeria de imagenes moto gp

facebook motogp

twitter motogp

Facebook twitter Google+ YouTube Tel/Fax: +34 965 600 883 FULL GAS REVISTA DIGITAL S.L. C/ Juanot Martorell, 14 Novelda ( Alicante - España ) COLABORADORES | info@fullgasrevista.com AVISO LEGAL | CONTACTO | QUIÉNES SOMOS PUBLICIDAD |   motogp-telefono motogp-email