07/12/2016

Definidas las modificaciones en la parrilla de la Carrera 2 de WorldSBK

Así cambiará el formato de la parrilla del domingo en 2017

http://fullgasrevista.com/images/2015/SBK/Enero/14/logo-fim-2017.jpg

La SBK Commission se reunió la semana pasada y decidió realizar cambios en el procedimiento para componer la parrilla de la Carrera 2 en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike a partir de la temporada 2017.

Estos cambios en el Campeonato de las motos más rápidas basadas en las de producción asegurarán una competición rápida y disputada, que sigue siendo la esencia de la categoría.

La propuesta, que entrará en vigor en la campaña 2017, no altera el funcionamiento de las sesiones libres. Las dos primeras sesiones libres (FP1 y FP2) siguen definiendo la clasificación para determinar quién está en la Superpole 1 y la Superpole 2; la tercera sesión (FP3) sigue siendo una sesión que no cuenta para la clasificación.

La Superpole seguirá definiendo las posiciones de la parrilla de inicio para la Carrera 1, así como las posiciones de la parrilla de Inicio para la Carrera 2 para los pilotos clasificados a partir del 10º puesto hacia atrás en la Carrera 1.
La formación de la parrilla para la Carrera 2 se decidirá en función de los resultados de la carrera del sábado. Los resultados conseguidos en la Superpole seguirán definiendo las posiciones de salida para los pilotos que terminen a partir de la décima posición y más retrasadas, sin embargo, las primeras líneas de la parrilla se determinarán a partir de ahora según los resultados de la Carrera 1.

Las tres filas delanteras se verán afectadas de la siguiente manera:

• Los tres pilotos más destacados saldrán desde la tercera fila y el 1º y el 3º invertirán sus posiciones.?• Los pilotos que terminen 4º, 5º y 6º en la Carrera 1 serán promovidos a la primera fila en la carrera del domingo.?• Los pilotos que terminen en los puestos 7º, 8º y 9º comenzarán desde la segunda fila.

Para ampliar la información, el vídeo adjunto explica el proceso de forma sencilla.


Redacción: WorldSBK.com;   Fotografía: WorldSBK.com



Comparte tus comentarios
   




SUSCRÍBITE A NUESTRO BOLETÍN  




LO MÁS LEÍDO

galeria de imagenes moto gp

facebook motogp

twitter motogp

Facebook twitter Google+ YouTube Tel/Fax: +34 965 600 883 FULL GAS REVISTA DIGITAL S.L. C/ Juanot Martorell, 14 Novelda ( Alicante - España ) COLABORADORES | info@fullgasrevista.com AVISO LEGAL | CONTACTO | QUIÉNES SOMOS PUBLICIDAD |   motogp-telefono motogp-email