19/12/2016

Alex de Angelis correrá con el Team Pedercini en 2017

El sanmarinense seguirá compitiendo en WorldSBK, ahora sobre una Kawasaki

http://fullgasrevista.com/images/2015/SBK/Enero/14/Alex-de-Angelis.jpg

Alex De Angelis disputará su segunda temporada en el Campeonato del Mundo de Superbike a bordo de una Kawasaki y defendiendo los colores del Team Pedercini Racing.

Tras su llegada al paddock de WorldSBK en 2016 de la mano del IodaRacing, el piloto de San Marino cambiará en 2017 la Aprilia RSV4 1000 F con la que corrió en su campaña de debut por una de las Kawasaki ZX-10R con que cuenta la estructura que dirige Lucio Pedercini.

"Estoy satisfecho de haber llegado a un acuerdo para formar parte del Team Pedercini Racing” ha señalado De Angelis. “Será una experiencia nueva y excitante, con una montura que ha demostrado ser muy competitiva. Correr en un equipo como el de Lucio me llena de orgullo, pero también de responsabilidad, porque sé que el próximo año vamos a tener que luchar para estar siempre en las primeras filas, teniendo en cuenta también los cambios en el reglamento. Creo que tengo la experiencia y la capacidad para hacerlo, especialmente contando con un gran equipo y una moto rápida".

El año pasado, el desembarco del piloto de Rimini en WorldSBK estuvo precedido por el grave accidente sufrido unos meses antes en Japón, en la que sería su última aparición en MotoGP. Recuperado de sus lesiones tras un largo y esforzado proceso de recuperación, De Angelis culminó su progresión en la categoría con un segundo puesto en la Carrera 2 del Round en Alemania. Ahora, cierra su etapa con la escudería que dirige Giampiero Sacchi con un mensaje de agradecimiento:??“Quiero dar las gracias a mi ex equipo y, en particular, a su director Giampiero Sacchi por la excelente relación y la estima que nos tenemos. Sé que hizo lo que pudo para que continuara [en el equipo], pero no ha sido posible. De ahí la decisión de entrar en el Team Pedercini y no dejar perder esta excelente oportunidad de seguir en Superbike con un equipo competitivo”.

Por su parte, Lucio Pedercini ha subrayado su convicción de que la nueva asociación con el experimentado De Angelis, de 32 años, dará un impulso al proyecto de su escudería en la nueva campaña de WorldSBK:

"Estoy muy satisfecho de haber cerrado este acuerdo con Alex; es un piloto con el que realmente queríamos contar en nuestro nuevo proyecto, que aspira a resultados más ambiciosos” ha comentado el Team Manager italiano.

“Alex es un piloto experimentado y confiamos mucho en él para disputar la próxima temporada al más alto nivel. Estamos seguros de que juntos podemos hacer grandes cosas, porque tenemos la misma determinación para lograr los mejores resultados. Estamos configurando un equipo importante en torno a él para apuntar alto en el Campeonato del Mundo de Superbike”.


Redacción: WorldSBK.com;   Fotografía: Archivo, D. Torreblanca



Comparte tus comentarios
   




SUSCRÍBITE A NUESTRO BOLETÍN  




LO MÁS LEÍDO

galeria de imagenes moto gp

facebook motogp

twitter motogp

Facebook twitter Google+ YouTube Tel/Fax: +34 965 600 883 FULL GAS REVISTA DIGITAL S.L. C/ Juanot Martorell, 14 Novelda ( Alicante - España ) COLABORADORES | info@fullgasrevista.com AVISO LEGAL | CONTACTO | QUIÉNES SOMOS PUBLICIDAD |   motogp-telefono motogp-email